Connect with us

Empresas

Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros

Publicado

el

AionSur metroSevilla Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros Empresas

Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros. Los trabajadores del metro de Sevilla secundan hoy la tercera jornada de paros parciales en demanda de la cobertura de bajas, excedencias y reducciones de jornada.

Se prevé que afectarán a miles de personas, dada la afluencia de gente en estos días a distintas zonas de la ciudad por las fiestas navideñas.

Por la mañana y la tarde-noche

Los paros se producen entre las 7.30 y las 9.30 y las 19.00 y las 21.00 horas, con una serie de servicios mínimos pactados entre los sindicatos y la sociedad Metro de Sevilla.

La empresa es propiedad de la corporación Globalvía con un 11,76 % de participación de la Junta de Andalucía.

Se trata de una convocatoria de paros parciales que se han fijado para todos los jueves desde hace dos semanas y de forma indefinida, con la que empleados quieren presionar para obtener una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa.

AionSur PARA-WEB Los paros en el metro de Sevilla afectan hoy a miles de viajeros Empresas

Publicidad:

Jimysol: una empresa comprometida con el medio ambiente, poniendo al servicio de sus clientes la producción propia de electricidad y de agua caliente sanitaria e industrial mediante energías limpias: la energía solar. Además, instalan chimeneas y estufas de pellets.

Pol. Ind. La Cantarería, C/Euro, 25. Arahal (Sevilla).Tlf: 639 750 163

 

Todo se negocia dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la “precariedad” en la entidad.

La primera jornada de la huelga afectó a unos 10.000 viajeros aproximadamente, cifra que se multiplicó el pasado jueves al coincidir con la jornada festiva del Día de la Constitución. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído