Connect with us

Agricultura

Los Palacios será sede de la VI edición de Expoalgodón

Publicado

el

AionSur expoalgodon Los Palacios será sede de la VI edición de Expoalgodón Agricultura Provincia

Los Palacios será sede de la VI edición de Expoalgodón

La superficie plantada de algodón en España ha llegado este año a 65.278 hectáreas, por 63.000 de 2018, un aumento que ha sido complicado por la escasez de precipitaciones la pasada primavera.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de la VI edición de Expoalgodón, la feria más importante del sector, que se celebrará de nuevo en la comarca del Bajo Guadalquivir, en Sevilla, concretamente en Los Palacios y Villafranca, el próximo 17 de septiembre.

Perdidas plantas

Según ha explicado la organización de la feria en un comunicado, se ha corrido un alto riego de nascencia en muchas zonas, “aunque se han perdido numerosas plantas, pero el cultivo está cogiendo fuerza en la actualidad y se están iniciando las primeras aplicaciones y riegos”.

No obstante, “aún es demasiado pronto para hacer pronósticos, pero resulta imprescindible seguir cuidando del cultivo hasta el final para poder obtener una buena producción y calidad de fibra”.

La presentación de Expoalgodón ha corrido a cargo del alcalde de los Palacios, Juan Manuel Valle, del Delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán  y del coordinador de Expoalgodón, Olivier Crassous.
Olivier Crassous.

“Un trabajo conjunto para luchar contra las plagas, mejorar la producción, la calidad y la sostenibilidad, características estas dos últimas que siempre han distinguido al algodón andaluz”, ha dicho.

Expoalgodón vuelve por sexto año consecutivo a reunir todo el sector del algodón (agricultores, técnicos y casas comerciales) y a las instituciones para difundir las novedades de este cultivo.

En la parcela elegida se mostrarán las mejoras, innovaciones y productos relacionados con el cultivo del algodón, emblemático y de referencia en la comarca del Bajo Guadalquivir.

Cuenta además con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Red de Alerta e Información Sanitaria de la Junta de Andalucía (RAIF) y Sigfito.

El objetivo de Expoalgodón, que el último año reunió a un millar de agricultores y técnicos de todo Andalucía, es mejorar cada año el cultivo del algodón y seguir apostando por un sector básico para la economía de Andalucía en general y de esta zona de Sevilla en particular.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Los Palacios será sede de la VI edición de Expoalgodón Agricultura Provincia

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído