Connect with us

Provincia

Los Palacios instalará en sus calles 153 señales hechas con elementos reciclados

La inversión ha sido de 16.000 euros, y ahora se ha realizado una segunda de 10.000 para una nueva partida de señales

Publicado

el

AionSur Los-Palacios-trafico Los Palacios instalará en sus calles 153 señales hechas con elementos reciclados Provincia Sociedad

Los Palacios instalará en sus calles 153 señales hechas con elementos reciclados


AionSur cshow Los Palacios instalará en sus calles 153 señales hechas con elementos reciclados Provincia Sociedad

 

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca instalará en sus calles 153 señales de tráfico con elementos reciclados y postes de termoplástico, que sustituirán las que se encuentran actualmente en distintas zonas del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de señales recicladas de neumáticos usados, cuya fabricación reduce las emisiones de CO2 y tienen, por tanto, un menor impacto ambiental. Están construidas de materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, por lo que disminuyen las lesiones en caso de accidentes, y tienen menos coste de instalación y mantenimiento, además de ser más resistentes a la corrosión.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha señalado que estas señales presentan menos impacto ambiental que las tradicionales de aluminio y acero, y además se le da una nueva utilidad al caucho de las ruedas, cuya biodegradación completa podría tardar hasta quinientos años.

El producto resultante es 100 % reciclable, por lo que no generará residuos cuando finalice la vida útil de las señales.

La inversión ha sido de 16.000 euros, y ahora se ha realizado una segunda de 10.000 para una nueva partida de señales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído