Connect with us

Coronavirus

Los niños de El Rubio irán a clase protegidos por mamparas

Publicado

el

AionSur Aula-mampara-el-rubio Los niños de El Rubio irán a clase protegidos por mamparas Coronavirus

Los alumnos del colegio Carmen Borrego de El Rubio (Sevilla) participarán en una experiencia piloto acudiendo a clase con unas mamparas de separación que tendrán en sus mesas, mediante una actuación en la que el Ayuntamiento invertirá unos 15.000 euros.

El alcalde de esta localidad de 3.500 habitantes, Rafael de la Fe, ha explicado en sus redes sociales oficiales que se trata de una iniciativa a a que se acogerán los 250 alumnos del centro educativo, mediante “un esfuerzo  que se ha hecho, porque la prioridad debe ser la salud de los alumnos y alumnas”, en una noticia que hoy adelanta ABC.

De esta forma, “el Ayuntamiento va a poner los medios tanto humanos como de espacio y esfuerzo para garantizar la seguridad”, mientras que la colocación de las mamparas separadoras se realizará al tiempo que se reclama a la Junta de Andalucía “que cambie los ratios y contrate más profesionales”.

Para sufragar el coste de las mamparas, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa del norte de España, donde han encontrado el servicio que se ajusta a una idea en la que han empleado parte del presupuesto destinado a las fiestas de la localidad, con un coste aproximado de unos 60 euros por cada mampara.

Cada mampara tendrá aproximadamente medio metro por cada cara, de modo que se garantizará que los alumnos podrán seguir las clases sin problemas y usar su mesa sin restricciones.

Se prevé que la instalación comience cuanto antes, con la previsión de que el 10 de septiembre, cuando comiencen las clases, estén colocadas en todas las aulas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído