Connect with us

Coronavirus

Los nacidos entre 1981 y 1991 se vacunarán la próxima semana en Andalucía

Publicado

el

vacunas Andalucía

Los andaluces que tengan de 30 a 40 años serán vacunados contra la covid la próxima semana, según ha anunciado oficialmente la Junta de Andalucía, en base a que el proceso de vacunación va con adelanto conforme a lo previsto.

Es una franja de edad que inicialmente se preveía para julio pero que se ha adelantado tres semanas porque el ritmo es “muy bueno”. Así lo ha asegurado este martes el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

Próxima semana

Esta semana se concluirá citando a las personas con 41 años. Para la próxima semana será el turno de empezar a llamar a los de 40 años y a los menores de esa edad.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que Andalucía está “a la cabeza” de todas las comunidades. Con todo, el plan de vacunaciones “se ha adelantado tres semanas” para que la temporada de verano “pueda discurrir con la mayor normalidad”.

70 % vacunados

La previsión ahora es llegar a la última semana de junio o la primera de julio con el 70 por ciento de la población diana con al menos una vacuna, lo que será “una meta volante”.

Bendodo ha pedido “un último gran esfuerzo para esta fase final” porque “hay que salvar vidas y también salvar la economía”, ya que baja el ritmo de hospitalizaciones pero no la incidencia no desciende, una situación que “preocupa” al Gobierno andaluz.

Ha indicado que el fin de la pandemia llega con la vacunación, aunque siempre quedará “algo” de contagios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy