Connect with us

Coronavirus

Los nacidos en 1970 y 1971 pueden recibir la tercera dosis desde hoy

Andalucía suma 2.658 curados más en 24 horas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto hoy la autocita para la dosis de recuerdo contra COVID-19 a las personas nacidas en 1970 y 1971 (51 y 50 años), que ya pueden pedir cita a través de los canales habituales.

En un comunicado, Salud ha informado de que las citas se podrán tramitar a través de la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Indicaciones

Esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres desde la vacunación con Janssen, con la premisa de que en la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

Por el momento, no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una dosis de AstraZeneca y después una dosis de ARNm (Pfizer o Moderna), o viceversa. Se ha observado que la inmunidad y la eficacia de estas pautas heterólogas es más potente y prolongada en estos casos.

Para menores de 65 años

En menores de 65 años pendientes de cualquier dosis de vacuna (primera, segunda o recuerdo), debe tenerse en cuenta si se ha pasado COVID recientemente, ya que es preferible esperar cuatro semanas para la vacunación tras el padecimiento o diagnóstico de la infección.

A partir de 65 años, no es necesario esa periodo de espera de cuatro semanas. Simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy