Connect with us

Sevilla

Los musulmanes sevillanos rechazan la violencia: “No somos terroristas, sino víctimas”

Publicado

el

AionSur Islam-manifa Los musulmanes sevillanos rechazan la violencia: "No somos terroristas, sino víctimas" Sevilla Sucesos

Los musulmanes sevillanos rechazan la violencia: “No somos terroristas, sino víctimas”. Rueda de prensa conjunta esta mañana de la comunidad islámica de Sevilla.

Sus representantes han lamentado que, cuando se producen hechos como la detención ayer de un joven que, presuntamente, iba a atentar durante la Semana Santa hispalense, “los primeros damnificados somos nosotros”,.

Han rechazado cualquier vinculación de su religión con la violencia.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia”

En conferencia de prensa en la mezquita del barrio de La Macarena de Sevilla, el imán de la misma, Mohammad Idrissi, ha recordado que “rechazamos cualquier tipo de violencia”.

“Eso se refleja en nuestro saludo,  salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam que proviene de la palabra Salam, que significa paz”.

“El Corán nos dice que quien se lleva una vida inocente es como si mata a la toda la humanidad”, ha dicho.

Ha defendido que “somos españoles, y los primeros que queremos vivir con nuestro país en paz, conviviendo con los demás y ayudando a construir una sociedad mejor”.

Y es que, en casos como este, “somos las primeras víctimas, de las miradas, susurros, dudas, insultos, y ataques que tenemos que soportar diariamente, para que encima se utilice muestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos”.

Publicidad

AionSur Para-aionsur Los musulmanes sevillanos rechazan la violencia: "No somos terroristas, sino víctimas" Sevilla Sucesos

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

 

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Sevilla, Hassamad Idrissi, ha recordado que tanto él como las personas musulmanas que viven en España, “llevamos muchos años haciendo el esfuerzo para mostrarnos como ciudadanos dignos”.

“Sólo queremos tener una vida digna”, ha recalcado.

Sin embargo, “cada vez que pasa cualquier acontecimiento, los primeros damnificados y las primeras víctimas somos nosotros”.

Mariví López, en nombre de la plataforma Somos Migrantes, ha dicho que “como como cristiana, estoy acompañando a mis hermanos musulmanes, porque no podemos relacionar terrorismo con islamismo, ya está bien”.

“Queremos paz y convivencia, y los cristianos de Sevilla estamos con nuestros hermanos musulmanes, porque queremos convivencia y paz”, ha dicho.

Mientras, continúa la investigación en torno la detención del joven, que vivía en una casa de la calle Ortega y Gasset de la capital hispalense.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado la operación antiterrorista.

Ha culminado con la detención en Marruecos del presunto yihadista, que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído