Connect with us

Sevilla

Los monumentos más importantes de Sevilla

Publicado

el

AionSur sevilla-enamora-compressor Los monumentos más importantes de Sevilla Sevilla

Los monumentos más importantes de Sevilla

Qué tendrá Andalucía que todo aquel que la visita queda enamorado del sur de nuestra península. Siendo Sevilla la capital de la comunidad autónoma española, en ella podemos encontrar todo aquello que hace que los visitantes queden prendados por esta zona de España. Será su amplia y gustosa gastronomía, la amabilidad y cercanía de su gente o simplemente la agradable temperatura que se disfruta a lo largo de todo el año en la ciudad; pero lo que sí es cierto es que cada vez son más los turistas que hacen un viaje hasta ella y descubren que, además de ser real todo lo que se dice de ella, sus monumentos llenos de historia y belleza son algo que no se puede explicar con palabras y solo se puede disfrutar en plenitud si te acercas a verlos con tus propios ojos. Sevilla es, a día de hoy, una de las ciudades europeas más bellas; prueba de ello es el conjunto monumental del cual disfruta la ciudad, siendo algunos de estos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cervantes

Los monumentos más importantes de Sevilla tienen mucho que contar pues han sido cómplices de grandes momentos de la historia y muchos de ellos son, también, el resultado de algunas coyunturas históricas; como, por ejemplo, la Catedral de Santa María que cuenta con más de seis siglos de historia. Y, lo que es más, otros grandes monumentos y rincones de la ciudad andaluza han inspirado a grandes personajes de la historia.

Ejemplo de ello lo encontramos en Cervantes, quién vivió en Sevilla durante 6 años y, posteriormente, escribió su novela Rinconcente y Cortadillo, una novela peculiar por mencionar el juego veintiuno en las calles andaluzas. Además, esta obra también es considerada la más andaluza del escritor por alusiones a la ciudad a lo largo de toda la obra, especialmente por boca de los dos pícaros protagonistas, donde aseguran que en la ciudad de Sevilla “vivía gente tan perniciosa y tan contraria a la misma naturaleza”.

A su vez, otro de los monumentos más importantes de la ciudad siendo el segundo más visitado por los turistas a lo largo del año es el Real Alcázar, un castillo fortificado que ha servido, en ocasiones, como residencia de familias reales que han visitado Sevilla. La fortificación cuenta con varios estilos arquitectónicos como el romano, visigodo o paleocristiano que son resultado de las varias conquistas históricas de la ciudad, pero que hoy conviven en armonía.

La Giralda, monumento único

Estudiada en los libros de Historia del Arte está la torre de esta misma catedral conocida como la Giralda, un monumento único en el mundo. Esta torre con parte musulmana, entre otras culturas, ha inspirado a numerosas obras de arte como el cuadro pintado por Murillo en 1666, Santas Justa y Rufina donde las dos santas aparecen sosteniendo la torre.

Por otro lado, dando un paseo junto al río Guadalquivir llegamos hasta la Torre del Oro, cuyo nombre hace justicia al color dorado del reflejo de la misma sobre el río cuando le da el sol. Esta torre perteneció a una antigua fortificación de la ciudad de Sevilla cuya función principal era defenderla de los ataques en época de conquistas.

Por último, una de las plazas más espectaculares del territorio nacional es la Plaza de España ubicada en el Parque de María Luisa y que presume de ser una de las más grandes del mundo. Con un estilo arquitectónico románico muy definido tiene forma semi-elíptica, estructura metafórica del abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.

Sevilla, ciudad que enamora

Más aún, dentro de ella observamos numerosos bancos donde sentarse que representan, cada uno, diferentes provincias de España. Una plaza llena de simbología donde no queda atrás el elogio a los antiguos reinos de España que quedan representados en los cuatro puentes que hay a lo largo del canal que rodea la plaza.

Sin duda alguna, Sevilla es una de esas ciudades que enamora. El carisma de su gente aporta un encanto especial a las calles de la ciudad que, junto con sus muchos monumentos llenos de historia y belleza hacen que sea uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído