Connect with us

Sociedad

Los mejores dulces de convento de Sevilla se dan cita en el Alcázar

Sevilla

El Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla va a reunir la muestra de dulces elaborada en un total de 20 conventos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla a partir de este miércoles y durante el puente de la Inmaculada, salvo que sea clausurada antes por agotarse las existencias.

La venta al público de la repostería conventual tiene como objetivo «sensibilizar acerca de la necesidad de ingresos que las religiosas tienen para mantener sus comunidades» ya que sus ingresos «dependen en muchos casos de la venta de estas labores conventuales», según ha informado la Archidiócesis de Sevilla en un comunicado.

Como novedad, la muestra de repostería contará con nuevas incorporaciones como los dulces sin azúcar de Nuestra Señora del Socorro y Santa Clara de Estepa, los dulces sin lactosa de la Purísima Concepción de Utrera o lo de sin gluten. Esta oferta, que se podrá a la venta para sevillanos y turistas, también contará con las tradicionales yemas de San Leandro, entre otros dulces.

Este año participan un total de 20 conventos, ocho de la capital y doce del resto de la Archidiócesis. En la capital, se encuentran los conventos de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas).

Con respecto al resto de la provincia, está prevista la participación de las comunidades Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.

En el término de la Archidiócesis de Sevilla hay un total de 35 conventos de clausura con 523 monjas. Los conventos que exponen sus dulces en esta edición aportan un total de 270 variedades a la muestra, lo que supone más de 6.000 kilos de dulces que «suelen agotarse antes de la fecha oficial de cierre», subraya la nota.

Asimismo, la exposición de dulces contará con un centenar de voluntarios repartidos por comunidades y conventos cuya labor será informar a las religiosas del resumen de la jornada. Una de las integrantes del comité organizador, Claudia Hernández, ha explicado que «las monjas viven de su trabajo y de la limosna» por lo que con esta venta al público «ayudamos a las monjas de clausura a cubrir sus necesidades más básicas durante una temporada».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy