Los mayores de Morón visitan la depuradora con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Foto: aqualia.

Conocieron de primera mano todo el proceso por el que se devuelve el agua ya limpia al entorno natural

La empresa gestora del ciclo integral del agua en Morón, aqualia, recibió ayer en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que gestiona en la localidad a los usuarios y usuarias del Centro de Participación Activa de Mayores con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 El grupo, formado por 60 personas, realizó un recorrido por la instalación guiado por José Ángel Gutiérrez, técnico municipal de Medio Ambiente, y David Lobato, jefe de servicio de aqualia en Morón, quienes también estuvieron acompañados por Antonio José Bermúdez, concejal delegado de Medio Ambiente.

Los mayores pudieron comprobar por sí mismos cómo el agua residual que recibe la depuradora procedente de todos los hogares del municipio tras ser utilizada en baños, inodoros, lavadoras o lavavajillas, vuelve limpia al arroyo El Cuerno –afluente del río Guadaira- sin dañar el entorno natural después de pasar por varias etapas de filtrado, desarenado y decantación.

David Lobato aprovechó para destacar la necesidad de hacer un correcto uso del sistema de saneamiento, evitando tirar toallitas, pelos, bastoncillos de oído, compresas o cualquier otro residuo, ya que no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecho el papel higiénico.

Foto: aqualia.

Este comportamiento es, pues, una forma más de contaminar el ecosistema, por lo que aqualia hace un llamamiento a la concienciación medioambiental de los moronenses.

La Empresa recuerda que una conducta responsable en el uso del agua debe ir encaminada no sólo a un consumo racional del recurso, sino a la correcta devolución del mismo a su entorno natural con todas las garantías de sostenibilidad.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X