Connect with us

Cultura

Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional

Publicado

el

AionSur DSC_0261 Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional Cultura Educación

El cortejo del CEIP San Roque volvió a recorrer las calles de Arahal un nuevo Viernes de Dolores. Padres, familiares y vecinos de la localidad se acercaron a ver a los niños.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 16945889212_fb399e5578_d Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional Cultura Educación

Foto: AI

Una Semana Santa más, los más pequeños han podido disfrutar de lo que ya se ha convertido en una tradición: la salida de la cofradía escolar del CEIP San Roque.

Durante unas tres horas, un cortejo procesional formado por unos 360 niños de todos los cursos de primaria del Centro arahalense han recorrido diversas calles de la localidad acompañado en todo momento por numeroso público. También, alumnos de los demás centros educativos han participado en la actividad, mientras que otros con sus profesores han acudido a verla.

AionSur 16759756780_4911484502_d Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional Cultura Educación

Foto: AI

 

La procesión salía a la calle a las 10,30 horas.  Muchas madres y familiares esperaban ya a esa hora en la puerta del colegio para ver y fotografiar a sus pequeños, que han vuelto a protagonizar un cortejo procesional al que no le ha faltado un solo detalle: penitentes, romanos, “mujeres” de mantilla, Guardias Civiles, músicos, contraguías, capataces, costaleros…

Tras la salida, la cofradía, compuesta por un crucificado y un paso de palio, avanzó por la calle San Roque y Felipe Ramírez hasta llegar a la “carrera oficial” instalada en La Corredera. Allí, algunos alumnos recitaron a las imágenes.

Al recorrer la plaza, el cortejo enfiló la calle Cerventas y giró hacia Las Monjas para emprender la vuelta por calle Sevilla. Así regresó al colegio, dejando tres horas de colorido y ambiente cofrade en una mañana soleada y primaveral.

Por tanto, “la primera” en salir ya pisó las calles de Arahal. En dos días, los focos volverán a centrarse en San Roque para ver, en este caso, la salida de la “Borriquita” en un nuevo Domingo de Ramos”.

AionSur 16760997709_a7ea03fa86_d Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional Cultura Educación

Foto: AI

 

AionSur 16921264676_1de60c073f_d Los más pequeños protagonizan, un año más, la primera salida procesional Cultura Educación

Foto: AI

 

 

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído