Connect with us

Provincia

Los lebrijanos que adecenten sus fachadas no pagarán licencia de obras

Publicado

el

AionSur balco?n Los lebrijanos que adecenten sus fachadas no pagarán licencia de obras Provincia

Fermín Cabanillas/Lebrija (Sevilla)

Los vecinos de Lebrija (Sevilla) que mantengan las fachadas de sus casas en buen estado no pagarán impuestos como licencias de obras o tasas destinados a obras en las mismas, una iniciativa destinada a que las viviendas luzcan lo mejor posible en fiestas concretas del año.

Así lo detalla el Ayuntamiento en un bando publicado en su web oficial, que indica que se trata de una iniciativa destinada a que las fachadas luzcan lo mejor posible en fiestas como la Semana Santa o las Cruces de mayo, con lo que el Ayuntamiento invita a los vecinos “a que cooperéis al adecentamiento de las fachadas de vuestras casas”, explica el bando.

Así, “aunque sabemos que tradicionalmente se realizan estas tareas de ornato y embellecimiento de las fachadas, pensamos que éstas deben ser un esfuerzo conjunto de todos los lebrijanos, ya que el pueblo en general lo disfrutamos todos”.

Por ello, están exentas de pago de tasas e impuestos las solicitudes de licencias de obras dedicadas al mantenimiento y mejoras de aleros, cornisas, cierros y, en general, “el picado, repello y blanqueo de fachadas”.

El Ayuntamiento se ha mostrado confiado en que se trata de una medida que hará que “entre todos mejoremos el aspecto de nuestro pueblo”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído