Connect with us

Sucesos

Los ladrones se ceban de nuevo con el Cementerio de Arahal

Publicado

el

AionSur cementerio-Arahal-robo Los ladrones se ceban de nuevo con el Cementerio de Arahal Sucesos destacado

Los ladrones se ceban de nuevo con el Cementerio Municipal San Gabriel de Arahal. Se ha registrado un nuevo robo, segundo en los últimos nueve meses. Esta vez se han llevado las herramientas compradas de nuevo.

En esta ocasión, los autores de los hechos han forzado dos puertas, la de entrada y la del almacén de material. Según la Policía Local, se han llevado todas las herramientas nuevas que compraron después del último robo.

Los hechos ocurrieron durante primera hora de la madrugada de este martes, día 30 de octubre. Para entrar en el camposanto, los autores han forzado el candado y la cadena que cierra la verja de la entrada al cementerio toda de hierro. Una vez dentro, según las mismas fuentes, ha reventado la puerta del almacén donde se guardan material y herramientas. Dicho almacén está muy cerca de la puerta de entrada de las instalaciones, justo detrás de las oficinas de atención al público y de la capilla.

Esperan las grabaciones de la cámara de vigilancia

Entre las herramientas que se han llevado está una máquina de limpiar con agua a presión y un compresor. Esa noche intervinieron agentes de la Guardia Civil de la comarca. En ese momento realizaron una primera inspección del lugar. Las cámaras instaladas después del último robo facilitarán imágenes de lo ocurrido. La Benémerita está a la espera de recibir dichas imágenes para aportar datos a la investigación.

Los responsables del camposanto pusieron por la mañana la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal.

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Los ladrones se ceban de nuevo con el Cementerio de Arahal Sucesos destacado

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

El anterior robo fue el 4 de febrero de este año. En aquella ocasión, los autores de los hechos se llevaron casi toda la maquinaria y herramientas, dejaron a los trabajadores del cementerio sin poder casi trabajar. Y además, entonces, provocaron importantes daños, rompiendo puertas y ventanas de la sala de autopsia, capilla, oficinas y almacén.

En febrero entraron por la parte trasera del cementerio, la que da a un campo de olivares. Esta vez han entrado por la puerta principal del camposanto, cerca de la A92.

La celebración del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos mantiene en estos días las instalaciones con mucha afluencia de familias. De hecho, desde hace dos semanas, el cementerio se abre de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Con este horario inusual se intenta facilitar a las familias los trabajos de limpieza de nichos y tumbas y la colocación de flores.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído