Connect with us

Coronavirus

Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas

Publicado

el

AionSur Juzgado-Sevilla Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas Coronavirus Justicia Salud Sevilla

Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Los juicios penales de Sevilla, suspendidos durante dos semanas Coronavirus Justicia Salud Sevilla

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

 

La Junta de Jueces de lo Penal de Sevilla ha acordado este miércoles, por unanimidad de los asistentes, la suspensión de los juicios orales en estos órganos judiciales durante al menos los próximos 15 días ante la epidemia de coronavirus que afecta a España y la notoria insalubridad del edificio donde se ubican los juzgados.

En consecuencia, ha acordado solicitar la urgente ratificación de esta medida, que no afectaría a las causas con presos o diligencias con detenidos, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Hasta tanto se produzca dicha ratificación, la Junta de Jueces de lo Penal ha acordado que los juicios se celebren a puerta cerrada sin audiencia pública.

Igualmente, han acordado solicitar de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía la desinfección del edificio, la instalación de puntos de desinfección (geles o soluciones hidroalcohólicas) y la clausura de las instalaciones que supongan un riesgo sanitario inasumible.

Los jueces de lo Penal lamentan profundamente los inconvenientes que ello pueda suscitar a profesionales y ciudadanos. No obstante, consideran que no pueden estar pasivos ante un problema de seguridad pública de esta envergadura.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído