Sociedad
Los jóvenes de Pilas impulsan un programa contra las drogas
Se ha llevado a cabo el acto de clausura del proyecto Generación Saludable del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas, llevado a cabo un nuevo año por el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas y protagonizado por el alumnado de tercero y cuarto de ESO del municipio.
El salón de actos de Lantana Garden ha acogido a los más de 300 estudiantes de los IES Torre del Rey y Virgen de la Soledad que han participado activamente en este proyecto educativo, de concienciación y prevención sobre el consumo de drogas. La gala, inaugurada por el alcalde, José Leocadio Ortega, ha servido principalmente para proyectar los vídeos realizados por el alumnado -en colaboración con el equipo de De Calle Educadores/as Sociales-, y trasladar su importante mensaje, así como para reconocerles su labor e implicación.
Desde el pasado mes de marzo, gracias a la colaboración de cuerpos docentes y equipos directivos, así como de los departamentos de Orientación, se ha trabajado con estos jóvenes desde la propia aula para crear conciencia y lanzar mensajes relacionados con el consumo de drogas, legales e ilegales y sus consecuencias a nivel personal, familiar, educativo y social, y los perjuicios a nivel de salud que su uso conlleva en todos los casos, especialmente en edad joven, cuando el cerebro aún se encuentra en pleno desarrollo.
A través de actividades dinámicas previas, a modo de gymkanas, que han derivado en la posterior grabación de los tres vídeos protagonistas como parte final del programa, se ha desarrollado un trabajo de formación e información, realizado en el ámbito educativo con los propios estudiantes.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía