Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, y el delegado de Juventud, Casimiro Pando, han presentado junto con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla, Francisco Bernal, la campaña #AhoraNosVes destinada a educar en respeto a la diversidad sexual y en construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural.

El IAJ impulsa esta campaña que nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI andaluzas. En este foro se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual. Se trata de acabar con los estereotipos promoviendo valores democráticos de solidaridad e inclusión.

Para alcanzar estos objetivos, #AhoraNosves muestra, a través de un spots y entrevistas, la realidad de una serie de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

En este sentido, el IAJ, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha en torno a un centenar de acciones formativas en IES de Andalucía. Estos talleres, que han contado con la participación de más de 2.000 jóvenes, forman parte del programa ‘Código Joven’, con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X