Connect with us

Deportes

Los infantiles del Natación Utrera terminan el andaluz con resultados positivos y buenas sensaciones

Los nadadores infantiles del CNU han cerrado el campeonato andaluz, celebrado este fin de semana en las instalaciones de Inacua (Málaga), con buenos resultados personales aunque sin haber alcanzado ninguno de los tres partcipantes subir a los cajones del podium.

Alejandro Domínguez se quedó a tres milésimas de la mínima de España en la prueba de 100 metros libres. En este salto a la piscina malagueña el nadador palaciego bajó su marca mínima personal en dos segundos y medio. Alejandro también logró bajar su mejor marca en los 200 metros braza, prueba en la que el deportista se metió en la final “A” del campeonato.

Federados equipo de verano del CNU. Foto: CNU.

Raúl Herrera batió con creces su mínima personal en los 100 metros libres, quedándose a tres décimas de alcanzar la mínima para el campeonato de España. Raúl se coló en este campeonato en la última toma de tiempos cuando en Mairena logró la mínima requerida. Este nadador lleva una meritoria progresión personal desde su retorno a este deporte tras permanecer durante tres años fuera del agua.

La representante femenina en el campeonato andaluz, Inmaculada Gómez, llegaba a Málaga en muy buen estado de forma, pero no supo aprovechar la oportunidad ya que los nervios le jugaron una mala pasada, Se apodedaron de ella en la prueba de los 100 metros libre, aunque esto no le impidiera bajar su marca mínima. En las pruebas de 200 y 400 metros libres, en las que también había alcanzado mínimas para este campeonato, Inma las afrontó más tranquila y demostró su regularidad a la hora de saltar a la piscina.

El entrenador Jesús Pulido considera que el resultado es muy positivo y hace autocrítica al plantear que existen aspectos a pulir, mejorar y depurar de cara a continuar mejorando para afrontar la próxima temporada de invierno. Actualmente, los nadadores de la entidad utrerana están centrados en sus entrenos en la piscina de Consolación preparando los próximos eventos deportivos de las categorías junior y alevín.

En los próximos fines de semana, el Natación Utrera estará presente en varias pruebas nacionales y andaluzas para diferentes categorías. En unos días, por ejemplo, Miguel Ramos luchará por alcanzar el primer triunfo para el club a nivel nacional, en tierras canarias durante la celebración del campeonato de España junior. También, desde el viernes, Cádiz acoge el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, donde los federados alevines, benjamines y prebenjamines disfrutarán de la experiencia de medirse a  deportistas de la region andaulza. En semanas posteriores, llegarán el turno de los alevines quienes viajarán a Madrid para competir en el campeonato de España de esta categoría.

Un mes de julio completo, deportivamente hablando, en el que la directiva y muchos padres colaboradores del Club Natación Utrera están volcados de lleno en la preparación de la décimo cuarta edición del Trofeo Ciudad de Utrera, que se celebrará dentro de las actividades deportivas de preferia el próximo 4 de septiembre.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy