Connect with us

Arahal

Los huertos sociales de Arahal también se recuperan de la pandemia por coronavirus

Los huertos sociales de Arahal también se recuperan de la pandemia por coronavirus

Los huertos sociales de Arahal también se recuperan de la pandemia por coronavirus

[jobsora]

Los huertos sociales en Arahal, situados junto a los terrenos del Pozo de la Lapa, abrieron la semana pasada y los parcelistas han encontrado la mayoría de los productos plantados en condiciones inservibles por lo que sólo pueden tirarlos.

El Ayuntamiento de la localidad ordenó su cierre después de que el Gobierno central decretara el pasado 15 de marzo el Estado de Alarma por pandemia de coronavirus. También se clausuraron el resto de las instalaciones municipales, la mayoría aún no se han abierto.

Habas, lechugas, tomates, papas, cebollas, coles, alcachofas, están pasadas o podridas. En estos días los responsables de las parcelas se dedican sobre todo a arrancar mala hierba y sacar productos podridos o pasados para ponerlos en marcha de nuevo.

 

Estado de los productos plantados en los huertos sociales.

Pero se quejan de que se hubieran cerrado impidiendo totalmente entrar al menos una hora al día y con horarios estipulados porque «todo el trabajo que le hemos echado durante meses, no ha servido de nada». A su vez indican que «si no hubiera llovido, estaría todo seco».

Trabajan para que todo vuelva a la normalidad

Desde la semana pasada entran en horarios que se han planteado de tal manera que no haya concentración de parcelistas ni que coincidan los de parcelas contiguas. «Esto es una zona al aire libre donde estamos separados unos de otros, podíamos haber venido al menos para no encontrarlo como está ahora», dicen.

El primer día que pudieron acceder a las instalaciones, los huertos parecían «selvas», cuentan. Las plantaciones de habas superaban más de un metro. La hierba se ha instalado de tal manera que no se distinguen las plantas diferenciadas. Por eso los parcelistas aseguran que «poco se puede recuperar».

En estos días se afanan para que el huerto vuelva a tener un aspecto, si no igual, al menos parecido al de antes de la crisis sanitaria.

 

Los parcelistas tiran todo el producto que no se puede utilizar.

 

Arahal prevé abrir los huertos sociales la próxima semana pero con restricciones

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy