Connect with us

Coronavirus

Los hosteleros piden a la Junta abrir hasta la medianoche para no arruinar al sector

Publicado

el

AionSur bar Los hosteleros piden a la Junta abrir hasta la medianoche para no arruinar al sector Coronavirus

“Es la ruina”. Así de tajante se muestra el presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla y vicepresidente de la regional, Antonio Luque, al hablar de cómo afecta el toque de queda al sector.

La petición que lanza pasa por que  la Junta de Andalucía atrase el toque de queda hasta las doce de la noche, como única forma de evitar “la ruina del sector”. En este sentido, Luque se ha mostrado confiado en que la Junta cumpla “con la promesa de no tomar ninguna decisión sin sentarse con nosotros”.

Sector hostelero

Y es que “solo pedimos una hora más del toque de queda, porque los datos nos dicen que solo el 3,5 % de los contagios se han dado en hostelería”. Para Luque, “con el 50 % aplicado de aforo, y con el cierre a las diez de la noche, es ruina del sector, el despido y cierre de negocios”, y ha mostrado “a esperanza de que la Junta no nos va a dejar en la estacada”.

“Solo pedimos dar el servicio de cenas, no otra cosa, y todos sabemos que los contagios están en casa privadas, botellones…, y nos estamos jugando 300.000 empleos en 55.000 negocios en toda Andalucía”, ha dicho.

Ha vaticinado que, en Sevilla, “la mitad de los negocios van a cerrar”, lo que va a afectar a “cadenas importantes, bares, unos tras otros”.

Click para comentar

Más Leído