Connect with us

Coronavirus

Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla

Publicado

el

AionSur guias-turisticos-2 Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla Coronavirus Economía Sevilla destacado

Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla

AionSur hierros-arahal Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla Coronavirus Economía Sevilla destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Un grupo de guías turísticos de Sevilla recuperó anoche, tras el estado de alarma, la ruta que recorre los principales lugares de capital andaluza relacionados con Magallanes, un recorrido creado como parte de los actos para conmemorar el V centenario de la primera circunnavegación a la tierra.

Se trata de un recorrido que plantea revivir el inicio de la gesta universal que supuso la primera Vuelta al Mundo, a través de un itinerario cultural y turístico con 15 paradas en torno a los escenarios que fueron claves en la gestación de la expedición liderada por Fernando de Magallanes, y que incluye los enclaves mas importantes por los que discurrió la vida del navegante en Sevilla.

AionSur guitas-turisticos-1-225x300 Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla Coronavirus Economía Sevilla destacado

Parada en el recorrido ante el Hospital de la Caridad.

Los guías se citaron en la Torre del Oro, de donde iniciaron un camino que les llevó a recorrer el casco antiguo de la ciudad, pasando por 15 localizaciones históricas debidamente identificadas con sus correspondientes placas informativas, numeradas del 1 al 15.

Con tecnología

Cada una tiene un código QR para ampliar información desde un teléfono móvil. Es una ruta cultural y turística promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, que permite revivir los enclaves que marcaron el tiempo que Magallanes pasó en Sevilla mientras preparaba su expedición, con lugares como Puerta Jerez o la Plaza de Cuba, donde antes se encontraba el muelle desde que zarparon los barcos.

Una ampliación de la ruta permite visitar enclaves relacionados con el navegante en Sanlúcar de Barrameda, donde se terminaron de aprovisionar las cinco naves que zarparon finalmente el 20 de septiembre de 1519.

AionSur magallanes-300x160 Los guías turísticos vuelven a las calles de Sevilla Coronavirus Economía Sevilla destacado

Las paradas de la ruta, marcadas en una imagen de la Sevilla de hace cinco siglos.

Para los guías, la cita de anoche fue una oportunidad de volver a la calle y prepararse para cuando los turistas vuelvan a visitar la ciudad en masa y reclamar sus servicios en citas como la ruta en torno a Magallanes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído