Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El complejo turístico de Islantilla, gestionado por los ayuntamientos onubenses de Lepe e Isla Cristina, pondrá en marcha este verano su segundo “hotel” para insectos, creada con el fin de ayudar a fomentar la polinización en el espacio natural donde se encuentra.

Se trata de una idea a la que se comenzará a dar forma el próximo 26 de julio, según ha explicado la técnica de medio ambiente de la Mancomunidad, Pepa Acosta, que ha señalado que se trata de crear “una estructura para que esos pequeños seres tan necesarios para nuestro entorno natural se instalen a vivir en el Parque ‘El Camaleón’, infraestructura inaugurada la pasada semana.

Allí se ubicará la segunda instalación de este tipo, tras la que pusieron en marcha en su día los alumnos del colegio Las Gaviotas de la playa lepera de La Antilla.

Ha concretado que será un espacio “creado con distintos tipos de materiales para que sirva de lugar de puesta y/o cobijo para insectos, con lo que se quiere conseguir que la polinización de las plantas se produzca con más facilidad o mejore”, ha dicho.

Ha señalado que se trata de una idea especialmente necesaria “en estos tiempos en los que los productos químicos afectan tanto a los insectos”, siguiendo el modelo de jardines franceses que, siglos atrás, usaban este método para asegurarse la presencia de insectos en sus instalaciones.
Acosta ha hecho un llamamiento para que voluntarios, en familia, en grupos o individualmente, formen parte de este proyecto”, canalizado a través de la fundación ‘Centro de Estudios Marinos’, con el fin de dotar de este equipamiento a un complejo que alterna los mayores hoteles de la costa de Huelva con algunos de los parajes naturales más importantes de la provincia.

El parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, donde será ubicado, cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, por lo que supone la mayor actuación urbanística desde la creación del campo de golf de Islantilla en la década de los años 90.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X