Redacción/Coria del Río (Sevilla)

Futbolistas históricos nacidos en la localidad sevillana de Coria de Río contarán con una estatua en su homenaje en este municipio sevillano, de donde son originarios exjugadores de la talla de Elías Suárez Japón, Rogelio, Bizcocho, Ruíz Sosa o Manolo Cardo.

Se trata de un boceto que se ha presentado hoy, “como reconocimiento a los futbolistas que han paseado el nombre este municipio por diferentes estadios del planeta”, entre los que se encuentran los citados y algunos menos conocidos, como Antonio Salas ‘Añete’, que ha pasado por equipos como la Real Sociedad, CD San Roque de Lepe o Real Jaén, y actualmente milita en el equipo griego del Apollon Smyrni.

Con todo, reconocerá el esfuerzo de “decenas de jugadores que se formaron en las calles del municipio y que salieron del pueblo para triunfar en equipos reconocidos nacional e internacionalmente”.

El alcalde de la localidad, Modesto González, ha dicho que este monumento “es un homenaje merecido a los futbolistas que han dejado grabado su nombre y el de nuestro pueblo en la historia del fútbol, pero también a esos centenares de jóvenes que cada año practican este deporte con el entusiasmo y la ilusión de seguir los pasos de sus paisanos”.

La obra será realizada por el reconocido imaginero y escultor Fernando Castejón, y representa a un niño de 1,50 de alto jugando al fútbol, e irá instalado sobre un pedestal de unos dos metros de largo que se colocará en las proximidades del Estadio Guadalquivir de la localidad. 

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X