Connect with us

Andalucía

Los Free tours en Sevilla, una de las vías para recuperar la actividad turística

Los Free tours en Sevilla, una de las vías para recuperar la actividad turística

El sector turístico en Sevilla se recupera de forma progresiva a pesar de los estragos que ha producido el coronavirus a la ciudad. Especialmente aquellas actividades que se realizan al aire libre como es el caso de los free tours, en el que los guías enseñan la ciudad mediante paseos con diferentes temáticas como: Los imprescindibles de Sevilla, barrio de Triana o la Sevilla misteriosa en la que se pueden conocer las historias y leyendas más sorprendentes.

El éxito de estos free tours en Sevilla se debe a los guías que la imparten, pero también hay que tener en cuenta que son actividades en las que las medidas de seguridad están garantizadas, tales como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y que éstas se celebran en la vía pública evitando espacios cerrados.

Si decides realizar un free tour por la ciudad puedes hacerlo a través de la web de GuruWalk. Una plataforma que conecta viajeros con guías locales conocidos como “gurús”, que cuentan con experiencia y conocimientos de la ciudad. Con los viajeros o “Walkers” que quieran vivir esta experiencia de ser recibidos por estos expertos en Sevilla.

Free tours

Muchas ciudades ya cuentan con empresas de servicio de free tours, ya que poseen la facilidad de poder concretar una guía en el día y hora que se desee realizar la visita tan solo acudiendo al punto de encuentro que estos “Gurús” hayan establecido. Además, es un servicio en el que el cliente paga en base al nivel de satisfacción que haya tenido este frente a la experiencia con lo que no existe un precio establecido.

Existen otras ventajas del uso de este tipo de tours: Puedes conocer lo más importante de la ciudad si eres un viajero que dispone de poco tiempo para realizar visitas, o cuentas con pocos días para poder disfrutar de sus monumentos. Los guías darán lo mejor de sí mismos ya que es un servicio por propinas. Puedes disfrutar de los tours en tu propio idioma ya que los “gurús” están formados en varios idiomas.

La información que ofrecen es de primera mano. No sólo te enseñan la ciudad, sino que al vivir en ella pueden hacerte comprender mejor su historia y poder comprender el porqué de sus costumbres y comportamientos. Así como poder hacerles todas las preguntas que quieras. Puedes ser viajero y no turista. Pregúntale a tu guía por recomendaciones de lugares menos turísticos y disfruta de la ciudad como un local más, descubre la magia de ser viajero. ¡Adéntrate en la cultura sevillana!

Y, por último, podrás conocer a otros viajeros. En época de covid donde las relaciones sociales están siendo más que difíciles, los free tours son una oportunidad para conocer otras personas, ya que pasearás por la ciudad durante un par de horas con un grupo de desconocidos. Así que es una buena oportunidad para poder conocer gente y seguir descubriendo la ciudad con personas con los mismos intereses que tú. ¿A qué esperas para poder conocer Sevilla de la mano de los Free Tours?

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy