Connect with us

Economía

Los franceses, los que más acuden a la oficina de turismo de la provincia de Sevilla

Publicado

el

AionSur turismo-prodetur-sevilla Los franceses, los que más acuden a la oficina de turismo de la provincia de Sevilla Economía Provincia

Los franceses, los que más acuden a la oficina de turismo de la provincia de Sevilla

La Oficina de Información Turística de la Provincia, gestionada por la Diputación, a través de Prodetur, y sita en la Plaza del Triunfo, en Sevilla, ha atendido en el primer semestre de este año a un total de 373.455 turistas, de los que un 66,5 % (248.331) proceden del extranjero.

De estos últimos, los visitantes franceses son los que más información solicitan en este céntrico servicio (24,4 8%), seguidos de alemanes (13,93 %) e italianos (12,21 %).

Perfil de visitantes

El perfil de estos turistas internacionales se corresponde, mayoritariamente, con el de personas de entre 45 y 65 años de edad, que visitan Sevilla por motivos de ocio. Reclaman material informativo relacionado, sobre todo, con la oferta complementaria (paseos por el río, autobús turístico, guías, etcétera) en un 95,75 % de los casos. En menor medida, suelen pedir información sobre propuestas culturales y eventos (3,97 %), restauración (0,26 %) y alojamiento (0,03 %).

Por lo que respecta a los visitantes nacionales (un 33,5 % del total de personas atendidas en el primer semestre), comparten un perfil similar con los extranjeros en cuanto a edad y motivo del viaje.

Tomando en consideración la procedencia, los madrileños son quienes más uso hacen del servicio de esta oficina (13,93 %), seguidos por los propios sevillanos (13,32 %) y los barceloneses (9,85 %).

Al igual que los turistas internacionales, centran su interés en la oferta complementaria de ocio, siendo, no obstante, los propios habitantes de Sevilla y provincia quienes más información solicitan sobre oferta cultural y eventos (9,58 %).

Los meses de mayor tráfico de visitas en esta oficina de información turística han sido, por este orden, mayo, marzo y abril.

En la Plaza del Triunfo

La sede de esta oficina de la Plaza del Triunfo está localizada en el inmueble de la Casa de la Provincia. Está siendo objeto, desde principios del pasado mes de junio, de unas obras de adaptación previas a la fase de modernización tecnológica prevista. Sus servicios de información turística están siendo atendidos desde una sala multiusos del citado edificio.

[dental_mari]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído