Connect with us

Coronavirus

Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación

Publicado

el

AionSur Feria-Abril-Sevilla Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación Coronavirus Huelva Sevilla Sin categoría

Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación

AionSur formacion-2g Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación Coronavirus Huelva Sevilla Sin categoría

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Los feriantes andaluces han convocado una serie de manifestaciones para la próxima semana, con las que quieren llamar la atención sobre la situación de este colectivo, sin actividad alguna prevista este año por la suspensión de todas las ferias debido a la pandemia del coronavirus.

Los convocantes han informado de que las movilizaciones se han convocado “en protesta por el cese de actividad del gremio y la falta de ayudas y soluciones, sin contar con nosotros en ninguna fase de la desescalada”.

En Sevilla tendrán lugar tres manifestaciones en coche y a pie, los días 9, 16 y 23 de junio, desde las 11.00 a las 13.00 horas, mientras que habrá una marcha a pie al mismo tiempo por el casco histórico de la ciudad con finalización en el Parlamento andaluz.

Por su parte, para el 12 de junio se ha convocado una movilización en Huelva capital, por espacio de cuatro horas y en coches.

Los feriantes denuncian que les han anulado “todo tipo de fiestas y ferias por las aglomeraciones, y sí pueden abrir centros comerciales, parques temáticos y atracciones o teatros y cines”, y “hemos pasado a ser empresarios de feria a estar en la reina, porque nos han abandonado”.

Aseguran, por último, que solo reclaman “ser escuchados, porque no queremos ser colectivo de riesgo en exclusión social, pero nos han arrojado a serlo”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído