Connect with us

Economía

Los empresarios piden que el reparto a domicilio sea hasta las once de la noche

Publicado

el

AionSur moto-comida Los empresarios piden que el reparto a domicilio sea hasta las once de la noche Economía

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha pedido hoy que el reparto a domicilio de comida por parte de establecimientos hosteleros se permita al menos hasta las once de la noche, con el fin de evitar “unas cifras de desempleo que serán desagradablemente altas en noviembre”.

En conferencia de prensa, Rus ha dicho que los empresarios de todos los sectores van a vivir “semanas muy difíciles”, con la vista puesta en “salvar la Navidad, que para muchos comerciales supone el 30 % de las ventas del año”.

“No tienen más remedio”

Por eso “todo el esfuerzo que hagamos es poco”, ha dicho, indicando que los empresarios que deciden cerrar sus comercios en estos días, “no es que tiren la toalla, es que no les queda más remedio que cerrar”.

Miguel Rus ha admitido que se trata de “medidas necesarias”, aunque “no podemos entender que el servicio a domicilio se cierre a las diez de la noche, que es la hora en la que estamos acostumbrados a cenar, porque no hay problema alguno en ampliarlo hasta las once como mínimo”.

Destrucción de empleo

“No podemos olvidar que los empresarios cierran antes, se les restringen los horarios, tienen menos ventas, pero se mantienen los costes, los alquileres, los impuestos…”, ha señalado, vaticinando una importante “destrucción de empleo” en el presente mes de noviembre.

Ha lamentado que los empresarios pueden tardar hasta cinco años en recuperarse de los efectos de la pandemia, y ha definido el tiempo que se llevan aplicando las nuevas restricciones en Andalucía como “una semana de locura”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído