Connect with us

Arahal

Los ecologistas de “Jaedilla” denuncian un vertido de residuos en el polígono industrial Los Pozos de Arahal

El representante de los ecologistas, Antonio Amarillo, considera que “una parte de la sociedad actual no tiene la más mínima sensibilidad por la gestión de nuestras basuras”

Publicado

el

AionSur 79507406_582737072502787_3606544885252882432_n-compressor Los ecologistas de "Jaedilla" denuncian un vertido de residuos en el polígono industrial Los Pozos de Arahal Arahal Medio Ambiente  destacado

Los ecologistas de “Jaedilla” denuncian un vertido de residuos en el polígono industrial Los Pozos de Arahal


AionSur cshow Los ecologistas de "Jaedilla" denuncian un vertido de residuos en el polígono industrial Los Pozos de Arahal Arahal Medio Ambiente  destacado

 

Jaedilla Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido de gran cantidad de residuos, dentro de bolsas de plástico e, incluso, sacos, en el margen derecho del polígono industrial Huertordoñez, junto al camino de Arahal a El Coronil. Solicitan a la delegación de Medio Ambiente la erradicación de vertedero y el aumento de la vigilancia municipal con el objeto de impedir futuros vertidos.

Entre lo arrojado, los ecologistas han encontrado “gran cantidad de envases de plástico, vidrio, restos orgánicos, telas e, incluso, restos de escombros procedentes de reformas de construcción”. Para Jaedilla, “desgraciadamente no es noticia la creación de vertederos incontrolados en las afueras de las ciudades”.

Vertederos incontrolados

Pero aún así, ellos han presentado un escrito solicitando a los responsables municipales que actúen con la mayor celeridad posible antes de “la formación de estos vertederos incontrolados que tanto dañan al entorno natural de Arahal”

El escrito está firmado por Antonio Amarillo Sánchez, presidente de la Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción de Arahal. Y en él explican que tuvieron conocimiento de estos vertidos el jueves de esta semana denunciándolo primero en sus redes sociales para después hacerlo oficialmente.

El representante de los ecologistas considera que “una parte de la sociedad actual no tiene la más mínima sensibilidad por la gestión de nuestras basuras, aún siendo la generación que más información dispone de dónde, cuándo y cómo llevar los residuos que generamos bien a los contenedores indicados para cada tipo o, incluso, entregarlos en el punto limpio aquellos que se generan en los hogares y que no deben ser tratados como el resto al ser considerados como peligrosos”.

Colaboración para limpiar caminos

Esta Asociación además, ha colaborado en dos ocasiones conjuntamente con el Ayuntamiento y con otros colectivos del municipio precisamente para concienciar de la importancia de mantener limpias los caminos y vías pecuarias del municipio de todo tipo de residuos. Y apuntan que seguirán prestando “su colaboración para seguir realizando actividades de este tipo en los próximos meses”.

En definitiva, insisten en que para evitar que “este pequeño vertedero siga ampliando su extensión y los que allí han llevado estas basuras sigan creyendo que sus actos quedan impunes, es necesario eliminar este impacto visual y nefasta imagen de nuestro municipio”.

“Limpiar los cauces no soluciona el problema de las inundaciones”, según Ecologistas en Acción “Jaedilla”

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído