Connect with us

Estepa

Los dulces de Estepa se sientan a una mesa de ilusiones

La iniciativa de la sevillana Esther Robles ha contado con los productos de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa en la cita con Pepe Da-Rosa

Publicado

el

AionSur Estepa-cena-2 Los dulces de Estepa se sientan a una mesa de ilusiones Estepa Sevilla Sociedad

Los dulces de Estepa se sientan a una mesa de ilusiones

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 Los dulces de Estepa se sientan a una mesa de ilusiones Estepa Sevilla Sociedad

 

Los Mantecados y Polvorones de Estepa han participado, en estas últimas semanas de noviembre, en las cenas especiales que organiza la sevillana Esther Robles, que titular oficialmente ‘Ilusiones sobre la Mesa’.

Son cenas en las que reúne a unas 15 personas desconocidas en torno a un invitado relevante. En este caso, el Secretario General de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, participó en la noche dedicada al destacado comunicador Pepe da Rosa. Una cena que tuvo lugar el 22 de noviembre y donde los Mantecados y Polvorones de Estepa tuvieron su lugar.

También participará esta semana en la cena del 29 de noviembre con Julio Muñoz @rancio, con el que estarán dos miembros del equipo de comunicación de la IGP, Carmen Prados y Rosa Tienda. Además, los Mantecados y Polvorones de Estepa, como no podía ser de otra manera, también serán protagonistas en el evento navideño que prepara Esther Robles para sus Ilusiones sobre la Mesa.

AionSur Estepa-cena-1-200x300 Los dulces de Estepa se sientan a una mesa de ilusiones Estepa Sevilla Sociedad

Los productos típicos de Estepa estuvieron presentes en la cena.

La idea de Esther Robles es que varias noches al año su casa se convierta en un foro de aprendizaje para que un grupo de persona aprenda de otra, y viceversa, ya que la información es bilateral, y en torno a una buena mesa se consigue un nivel de entendimiento que supera a una reunión en una fría sala sin platos por delante.

Cenas distendidas

Supone, en la práctica, que una persona con una determinada experiencia en un campo en concreto acude a cenar a su casa, donde también se encuentra una veintena de invitados que tienen interés en conocer su trabajo y experiencia vital, y al final se produce un intercambio de información en los dos sentidos que es sumamente positivo para todos los comensales.

La ideóloga de esta cita tiene 40 años y se licenció en Dirección y gestión de empresas turísticas. Ha sido la Responsable del catering y Responsable comercial en Sevilla del Grupo Abades, entre otros cargos de responsabilidad.

La idea que aplica Esther es la de crear pequeñas cenas tipo lobbys. Son pequeñas reuniones en petit comité con personas que podrían aportar a las cenas y de distintos sectores, para crear también en Sevilla una cadena de personas. Se trata de que se enriquezcan de otros y viceversa y aporten historias de vida “en las que siempre vamos a aprender y ayudarnos unos de otros”. Así lo explica su creadora.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído