Connect with us

Sin categoría

Los docentes interinos andaluces llegan mañana a Arahal en su marcha a pie desde Antequera

Publicado

el

La plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública viene camino de Arahal en su marcha de protesta que salió de Antequera el día 10 de marzo.

Los profesores van pasando por todas las localidades de la comarca de la A-92 a pie, donde se desarrollarán actos de protesta por los recortes en el sector educativo. El grupo de la marcha lo forman 25 personas aunque durante el fin de semana se unen hasta llegar a los dos centenares.

Se trata de una marcha de protesta por la situación del colectivo docente interino de Andalucía, así como las repercusiones que las decisiones políticas adoptadas en el último año en materia educativa han tenido en el profesorado y en el alumnado.

El Ayuntamiento de Arahal está preparando el Pabellón Polideportivo Cubierto para que se puedan duchar y dormir. Los trabajadores entrarán por la Autovía del 92, vienen de La Puebla de Cazalla de donde saldrán sobre las 8:30 horas.

Los recibirá el concejal de Deportes, Jonatan Morillas para llevarlos hasta las instalaciones deportivas donde tendrán reservado un vestuario para dejar sus cosas. Desde allí irán hasta el salón de plenos donde pernotarán durante la tarde y donde los esperará el concejal de Educación y primer teniente de alcalde, Fernando Chaves, junto con otras autoridades locales. A las seis de la tarde darán una charla bajo el título “Escuela pública para [email protected], otra escuela pública es posible”.

También está previsto que Marina Segura, diputada por Sevilla por IUCA-LV, los espere en la entrada de Arahal para apoyar sus reivindicaciones y trasladarlas al Parlamento. Un pequeño grupo de los profesores, se trasladarán por la tarde a Morón de la Frontera para dar otra charla a los docentes de la localidad vecina.

Arropados por los vecinos

Juan Antonio Martínez, uno de profesores que están haciendo el recorrido, comentó a Arahal Información que ?nos sentimos muy arropados por los vecinos de los pueblos a los que llegamos y por las corporaciones?. Aunque precisó que con el Ayuntamiento de Osuna habían tenido un problema: ?Nos cedieron el pabellón pero querían cerrarlo por fuera para que no saliéramos durante la noche, se lo agradecimos igual pero nos negamos y al final hemos dormido en la sede del SAT?.

La ruta partió de Antequera el día 10 de marzo a las 10:00 horas y está visitando en estos días sucesivos Humilladero, Pedrera, Marinaleda, Osuna y hoy La Puebla de Cazalla. A partir de mañana, llegan a Arahal y sigue hasta El Viso de Alcor para acabar finalmente en Sevilla el día 17 de marzo.

Para colaborar económicamente con los gatos que supone la organización de la marcha han abierto una cuenta con el nombre de Docentes Andaluces y el Ayuda Marcha Andalucía Nº de cuenta: 0049 6145 782790101365 Entidad: Banco Santander a nombre de  Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública.

Paralela a la marcha se lleva a cabo una recogida de firmas que se prolongará hasta el 7 de abril, y se ha habilitado un número de cuenta para ayudar a sufragar los gastos que conlleva esta iniciativa.

Esta plataforma invita a toda la comunidad educativa y a la población en general a sumarse a la marcha y  a los actos que se realizarán en las distintas localidades por la que transcurre como charlas y encuentros.

Según aparece en su página web, los profesores protestan por la ?falta de voluntad del Gobierno Andaluz para paliar las agresivas políticas de recortes educativas del Gobierno Central, tenemos el derecho y la obligación de exigir de modo activo el compromiso por parte de la Consejería de Educación de canalizar los recursos humanos y económicos necesarios para fortalecer la educación pública en Andalucía?.

Instan a la unión de todos los sectores implicados en la educación, profesorado, padres, madres y alumnado, ?para defender la inversión en futuro que supone la apuesta por la educación pública?.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído