Connect with us

Diputación

Los diputados provinciales de Sevilla cobrarán entre 34.748 y 73.080 euros al año

Publicado

el

AionSur diputacion-sevilla Los diputados provinciales de Sevilla cobrarán entre 34.748 y 73.080 euros al año Diputación Política  destacado

Los diputados provinciales de Sevilla cobrarán entre 34.748 y 73.080 euros al año

Entre 34.748 y 73.080 al año cobrarán los 31 diputados provinciales en la legislatura que acaba de comenzar.

Esta mañana se ha celebrado el pleno de formalización del funcionamiento de la Diputación, donde se han puesto sobre la mesa las cantidades que recibirán los cargos electos, asesores y demás, en 12 pagas, con pagas extras en junio y diciembre.

Las cantidades reflejan que los cargos en régimen de dedicación exclusiva son, entre otros, el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con 73.080, 56 al año.

Los vicepresidentes, Isabel Herrera Segura, Francisco Toajas Mellado, de Las Cabezas de San Juan y Ana Isabel Jiménez Contreras, 66.099, 74 euros.

Portavoces

Por su parte, los portavoz serán: PSOE: Antonio Conde Sánchez, de Mairena del Aljarafe; PP: Luis Paniagua López, de Bormujos; Adelante Andalucía: Mª Josefa Izquierdo, de Mairena del Aljarafe; Ciudadanos: Carmen Santa María Almansa, de Gelves; VOX: Rafael García Ortiz, de Espartinas, recibiendo cada uno 64.099,70 euros al año.

Los diputados delegados de área, que son 6, recibirán 62.099,80 euros al año, mientras que otros diputados con dedicación exclusiva cobrarán 46.330,90 anuales.

Se contempla, por último, que las retribuciones anuales brutas de los diputados provinciales con dedicación parcial (alcaldes y concejales que mantengan su trabajo en los pueblos al 75%), cobrarán 34.748,14 euros. Tanto el Grupo Socialista, como el Popular y Adelante tienen 3 diputados de este rango cada uno.

En lo referente a las asignaciones a los grupos políticos, se asignará una cuantía fija mensual a cada uno con representación en la Corporación cifrada en 2.500 euros por grupo/mes, con un mínimo de 66.000 euros por Grupo.

Además, a cada grupo se le asignará una cuantía de 2.750 euros por diputado/mes. Con Grupo Socialista (18 diputados), Grupo Popular (5 diputados), Adelante (5), Ciudadanos (2) y Vox (1).

A todo esto se añade que los diputados recibirán una indemnización de 250 euros por cada asistencia a Sesiones Plenarias, Juntas de Gobierno, Comisiones Informativas y Consejo de Coordinación Territorial.

Dentro de la Plantilla de Personal de la Diputación, se han conformado además 63 plazas de Personal Eventual, de las cuales 36 están reservadas para el Equipo de Gobierno y las 27 restantes repartidas entre cada uno de los Grupos.

Congelación

La Diputación sostiene que se ha llevado a cabo la congelación de las retribuciones de sus cargos electos y del personal eventual, en un pleno en el que se ha decidido que los cinco partidos políticos con representación en el plenario tengan, asimismo, forma oficial de grupos políticos.

En el caso de las retribuciones del presidente, las cantidades que el pleno ha aprobado, 73.080,56 euros a año, suponen que ningún otro cargo electo o eventual perciba cantidad mayor a la establecida para esa responsabilidad.

Por otro lado, la entidad provincial contará en total con 63 personas eventuales adscritas a las distintas áreas de gestión y a los cinco grupos políticos, de las que 36 están destinadas al equipo de gobierno y el resto, 27, son repartidas entre los distintos grupos políticos.

En concreto, cada grupo político tiene el mismo número de personal eventual que de diputados electos, salvo en el caso del PSOE, que contará con 14 personas en su grupo frente a los 18 diputados con los que cuenta en el plenario; 5 PP; 5 IU-CA; 2 Cs y uno Vox.

[dental_mari]

Más Leído