Connect with us

Sociedad

Los desmadres de una tarde noche de Halloween en Arahal

[fsg_gallery id=»21″]

 

Unos de los peores destrozos fue en una vivienda de la calle Juan Leonardo, propiedad de dos mujeres de avanzada edad, donde echaron pegamento en la cerradura de la puerta que las obligó a quedarse dos horas en la calle

Cerradura con pegamento.

A.I.

Huevos en fachadas de viviendas y zaguanes, pegamento en cerraduras, pintura de spray, piedras y ketchup en fachadas, coches o puertas de casas. Esto es lo que se han encontrado gran número de vecinos de Arahal en la tarde noche de ayer durante la celebración en las calles de la fiesta de Halloween. Muchos de ellos han sido testigos de cómo niños y niñas de corta edad, disfrazados con caretas, se han paseado por el pueblo cometiendo estos actos vandálicos como si fuera una parte de la celebración.

Uno de los peores destrozos vividos ayer se sitúan en la calle Juan Leonardo, donde un grupo de chavales, según describen los mismo vecinos, echaron pegamento en la cerradura de una vivienda. Cuando la dueña, una mujer de edad avanzada, llegó no pudo abrir la puerta y tuvo que llamar a alguien para que le rompiera la cerradura y así poder acceder a su casa. Esta mujer y su hermana estuvieron más de dos horas esperando para poder entrar. Son dos ancianas de más de ochenta años que tienen que esperar al martes para poder reponer la cerradura y arreglar los destrozos de la puerta. «Esto ya ha pasado de castaño a oscuro. Los chavales están descontrolados», decía la denunciante.

El primer mensaje denunciando la situación llegado a esta web en la tarde de ayer fue de Francisco Suárez, un vecino del barrio de La Torbilla al que le había tirado huevos a su fachadas. Una vez que esta web los puso en el muro de Facebook, como llamada de atención, comenzaron a llegar denuncias de numerosos vecinos y vecinas de Arahal desde distintos barrios. Por su parte, Isa Calasanz, responsable de una tienda de ropa infantil ubicada en la calle San Roque, comentó que estaba poniendo los escaparates cuando de pronto «se llenó el pasaje de monstruos y me han estrellado un huevo en uno de los escaparates; se quedaron todos tan pancho, ni siquiera echaron a correr. Llevar la cara tapada con caretas se ve que le da » licencia para matar».

Dejaron comentarios desde la calle San Roque, Odiel, Juan Leonardo, Huerta Perea, San Pablo, Avenida de la Aceituna de Mesa, Corredera. Las quejas iban también destinadas a los padres y madres de estos menores que dejan salir disfrazados y cargados con los materiales con los que ensucian y molestan a los vecinos.

La mayor parte de estas denuncias realizadas a través de las redes o mensajes privados de whastApp en esta página fueron también denunciados a través de llamadas de teléfonos en la Jefatura de la Policía Local. Una vecina de la calle Odiel, Rocío Brenes, a la que le tiraron una piedra de gran tamaño contra la puerta de su casa, comentaba que había llamado a la Policía Local a las 12:30 y era las 02:15 de la madrugada y «no han pasado por mi casa». Añade que también pasó por Jefatura para denunciarlo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy