Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Los cuerpos de seguridad de Alcalá reciben formación sobre prevención de suicidios

Los cuerpos de seguridad de Alcalá reciben formación sobre prevención de suicidios

El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra acoge en estos días una propuesta formativa muy demandada por los cuerpos de seguridad. Se trata de tres jornadas de formación en prevención de suicidios dirigidas a los cuerpos de emergencia de la ciudad.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en este caso, un total de 30 personas está participando en el curso, pertenecientes al cuerpo de Bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil, detalla el Consistorio en un comunicado.

El alumnado recibe formación psicológica para gestionar de la forma más adecuada la atención a víctimas que sufren una crisis suicida. Y cómo atender a la posible problemática por estrés postraumático en los intervinientes.

Formación especializada en suicidios

La delegada Gobernación en el Ayuntamiento, María José Morilla, ha precisado que “es muy importante para nosotros que los cuerpos de seguridad tengan la formación necesaria para atender psicológicamente a las personas afectadas por una crisis en el momento más crítico, por eso ofrecemos esta formación especializada y cada vez más necesaria”.

Esta formación especializada es importante para los cuerpos de emergencias en general, ya que las estadísticas indican que cada vez es más frecuente su intervención en casos de tentativas de suicidio. “De esta manera, ha explicado Morilla, estos profesionales pueden dominar una serie de herramientas que son fundamentales en el ámbito laboral. Y esta formación en concreto, resulta una herramienta básica para gestionar las emociones ante la importante carga de estrés emocional a las que se ven sometidos”.

“Trabajamos para ayudar a los ciudadanos con formaciones como esta. Entre todos debemos acabar con el tabú que ha supuesto el suicidio a lo largo de la historia. Tenemos que saber que es bueno que la persona que pueda estar pensando en quitarse la vida sepa que hay alternativas. Y que puede pedir ayuda”, ha concluido la concejal.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy