Marchena
Prisión para el presunto autor del crimen de los gallos de pelea, los otros tres detenidos, en libertad
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Puente Genil como presuntos autores de la muerte de M.G.C, de 33 años y vecino de Utrera. Hasta las nueve de la noche han prestado declaración en los juzgados de Marchena. Todo el día ha habido un fuerte despliegue policial a las puertas del juzgado, hasta donde se han desplazado familiares de los detenidos, desde una problemática barriada de Puente Genil. La Policia Local acordonó la calle del juzgado para evitar incidentes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena ha ordenado el ingreso en prisión por un delito de homicidio de uno de los detenidos, mientras que ha dejado en libertad a los tres otros detenidos, a los que también imputaba genéricamente un delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 17 de mayo sobre las 20:00 horas, cuando la víctima recibió un disparo a bocajarro en el estomago en el parking de una venta situada en la autovía A-92, en el término municipal de Paradas, información que publicó en primicia Arahal Información. Todo apunta a que M.G.C. y sus tres acompañantes habían quedado en la venta, con unos desconocidos, para realizar una transacción de gallos de pelea.
A raiz de estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se hace cargo de la investigación de los hechos.
La investigación resulta compleja debido a que los acompañantes del fallecido decían no conocer a los compradores de los gallos de pelea, aportando solamente una escueta descripción de las carácteristicas de los autores del homicidio.
Con la finalidad de robar los gallos de peleas y no ser identificados posteriormente, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitandoles datos falsos, tales como, nombres inventados, lugar de procedencia, vínculo familiar entre ellos, etc.
De las numerosas gestiones de investigación realizadas, por los agentes encargados del caso, se fueron descartando zonas de procedencia y candidatos de la autoría, llegando a concluir que los presuntos autores implicados en el homicidio conformarían un grupo de cuatro personas vinculadas a la localidad de Puente Genil (Córdoba).
Finalmente, en la madrugada del día de ayer, mediante un amplio operativo policial conformado por diferentes unidades de la Guardia Civil, se procedio a la detención de los autores del homicidio y se realizaron cinco entradas y registros en los domicilios de los mismos. La operación policial se ha desarrollado en la calle Felipe II y la barriada Juan Rejano, un suburbio a las afueras de Puente Genil, conocido por su conflictividad social, y las operaciones realizadas allí por la Policia, contra el tráfico de drogas.
Una barriada a la que se asocian además las peleas de gallos y otras actividades ilícitas, donde no entra la policía ni los funcionarios municipales. Una barriada al margen de la ley cuyo tamaño ha ido creciendo en los últimos años con gente llegada de toda Andalucía y a la que los propios vecinos de Puente Genil, no entran. Vecinos de esta barriada se han desplazado hoy hasta Marchena.
-
Marchenahace 2 días
Una marchenera pide ayuda para encontrar a sus nietos, arrastrados por la riada
-
Sociedadhace 2 días
Una mujer dona 50 céntimos a los afectados por la dana: cuando no se tiene para comer pero se quiere ayudar
-
Sevillahace 24 horas
Un dermatólogo del Hospital de Valme logra el Premio al Mejor Expediente MIR 2024 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
-
Sociedadhace 2 días
Una sevillana crea un grupo con gente de toda España para que la dana no deje sin Reyes Magos a los niños de Valencia
-
Sociedadhace 2 días
Una gasolinera valenciana se niega a cobrar al Infoca por la ayuda que prestan: «Invita la casa»
-
Sucesoshace 3 días
Muere un hombre tras precipitarse de altura en el interior de un local en Jimera de Líbar
-
Sociedadhace 2 días
Los guías turísticos oficiales de Sevilla harán recorridos cuyo coste irá a los afectados por la dana
-
Sociedadhace 2 días
Parte hacia Paiporta el segundo contingente de los Bomberos de Sevilla