Connect with us

Provincia

Los Corrales recupera la imagen de Santiago Apóstol para su iglesia

Los Corrales recupera la imagen de Santiago Apóstol para su iglesia. Ha sido gracias a la labor de escultor local Andrés Zamora.

En su día se propuso terminar con el hueco existente en la iglesia desde hace más de 30 años, y ha conseguido sacar adelante toda una obra de arte.

Traslado

Este domingo era trasladada oficialmente al templo, para que cualquier persona lo pueda ver en el día a día de su iglesia.

De esta forma, Santiago Apóstol vuelve a presidir la iglesia que lleva su nombre, una talla hecha por Andrés Zamora, mientras que el policromado, postizos y vestimenta es obra de su hermana Olimpia. Ella se ha encargado de la pintura, la ropa y los postizos, con doble mérito, ya que ambos sin autodidactas. 

Para que todo sea corraleño al máximo, un ciprés de los campos del pueblo ha aportado la madera necesaria para realizar la talla.

[jjj]

 

La localidad vivió este domingo una jornada histórica, con el traslado por parte de los vecinos, y la misa y la bendición del Santo Patrón de Los Corrales a cargo del párroco, Andrés Pablo Guija Rodríguez.

El pueblo se volcó y fue trasladado por hombres y mujeres hasta la Casa de la Virgen del Buensuceso, patrona de Los Corrales, y de allí pasó a la iglesia y fue bendecido. El Coro del Buensuceso y la cantante Ana Reverte -vecina de la localidad y hermana de los autores de la obra- cantaron el himno creado por la artista, que en breve se grabará en los estudios Domi de Morón de la Frontera.

Y todo, en una jornada de acompañamiento por la Agrupación Musical Juvenil e infantil Virgen del Buensuceso, en una población que, por cierto, tiene 4.000 habitantes y hay una agrupación musical de más de cien músicos, aparte la juvenil e infantil, que son ya más de 50.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy