Connect with us

Arahal

Los contenedores de la calle Genil de Arahal no se moverán hasta que haya consenso de los vecinos

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, sobre el cambio de ubicación de los contenedores: “No voy a desnudar un santo para vestir a otro”

Los pasos de peatones de la calle Genil se suavizarán con el nuevo asfaltado

Publicado

el

AionSur 71330063_1453912141437124_3576171086988967936_n-compressor Los contenedores de la calle Genil de Arahal no se moverán hasta que haya consenso de los vecinos Arahal destacado

Los contenedores de la calle Genil de Arahal no se moverán hasta que haya consenso entre los vecinos

AionSur hierros-arahal Los contenedores de la calle Genil de Arahal no se moverán hasta que haya consenso de los vecinos Arahal destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Los cinco contenedores que están ubicados en la calle Genil en Arahal, a la altura del pasaje Saladillo, no se moverán de momento de este lugar. Esta fue la respuesta que dio el concejal de Servicios Generales, Carlos Díaz, al concejal del PP, Alberto Sanromán, y a los vecinos de la calle que habían solicitado cambiarlos de ubicación y reducir su número, por los malos olores ante un pasaje donde juegan niños y hay comercios.

El delegado explicó que estaba dispuesto a reunirse con los vecinos “para llegar a un consenso con una propuesta de ubicación” pero que no estaba dispuesto a moverlos de lugar y que protesten otros vecinos de la calle. Tampoco se va a reducir el número de contenedores “porque son suficientes para el área de influencia, no se pueden eliminar contenedores de reciclaje”. Aunque concretó que se estudiaría la posibilidad de ponerlos soterrados en algún espacio de la calle.

Desnudar un santo para vestir a otro

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, puntualizó que “mover los contenedores es una medida más polémica que cualquier moción que pueda presentar el PP”. Por esta razón, indicó que primero van a estudiar con el encargado de Limpieza si “es posible” y, segundo, “ver si los vecinos se ponen de acuerdo pero la experiencia me dice que no será así”. Por eso indicó que no se podían mover porque “no voy a desnudar a un santo para vestir a otro”.

En este sentido, el primer edil dijo que en los últimos años había realizado una “importante inversión, a pulmón, en limpieza con la compra de un camión y de una máquina limpiadora”, además de la construcción de varios contenedores soterrados en varios lugares del pueblo, uno de ellos está al final de la calle Genil. Pero estos contenedores “no siempre se pueden construir porque depende del espacio, que no haya tuberías o cables”. 

Suavizar los pasos de peatones

Esta fue la respuesta a una de dos preguntas que presentó el concejal del PP sobre protestas vecinales en la calle Genil. La segunda fue preguntar qué solución se iba a dar a los pasos de peatones elevados de dicha vía, “que no se ajustan a la normativa y que producen mucho ruido por el paso de camiones y tractores con remolque”. 

A esta pregunta contestó primero el concejal de Obras, Javier Avecilla, indicando que en esta semana se estaba asfaltando la calle y se “va a suavizar la pendiente para que no sufran los bajos de los coches”.

A su vez el alcalde indicó que ya se tenía en cuenta en las obras de la calles con pasos elevados suavizarlos pero apuntó que “es una obra costosa” que están llevando a cabo “poco a poco”. Ya se ha realizado esta actuación en calle Málaga y en 2020 tienen previsto arreglar la Avenida del Verdeo donde hay otro paso de peatones con mucha pendiente que provoca las protestas de los usuarios de la vía. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído