Connect with us

Arahal

Los contagios en Arahal suben levemente sin afectar a la tasa de incidencia

Publicado

el

Los contagios en Arahal suben levemente sin afectar a la tasa de incidencia

Después de casi un año de pandemia, se ha podido comprobar que las estadísticas de contagios sufren importantes altibajos, incluso estancamientos.

Hoy lunes, dos días después de la última actualización, en Arahal los casos registrados no han movido el parámetro de la tasa de incidencia que está desde el viernes en 281,6 casos por cada cien mil habitantes. Aunque en los últimos siete días, han aumentado 4 nuevos contagios.

Más controles

De momento, casi se paraliza la bajada tendencia la semana pasada en Arahal. La tasa de casos por cada cien mil habitantes es hoy la misma que el viernes de la semana pasada. También se paraliza el número de contagios de las dos últimas semanas, 55 casos. Y sube en cuatro los contagios registrados en los últimos siete días.

El municipio ha vivido su primer fin de semana sin cierre perimetral, algo más tranquilo que el anterior en cuanto a denuncias de aglomeraciones.

La Policía Local ha aumentado el número de patrullas este fin de semana intensificando controles en zonas de ocio, parques y recinto ferial, además de los controles de tráfico en las entradas y salidad del pueblo para evitar la llegada de vecinos y vecinas de localidades que siguen manteniendo el cierre perimetral.

Campañas de vacunación

Las medidas restrictivas siguen en cuanto al toque de queda (de las 22:00 a las 6:00 horas) y el cierre de comercios y resto de establecimientos no esenciales continúa igual que en el último mes.

Las campañas de vacunación para grupos de riesgos continúan. El viernes pasado se organizó la segunda jornada de vacunación para mayores de 80 años en el centro de salud.

Y, desde la semana pasada, según ha anunciado el Ayuntamiento de Arahal, los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) reciben la vacuna anti Covid19 de AstraZeneca de forma escalonada en el Hospital de Valme hasta completar el cien por cien de la plantilla.

Desde este viernes, se levanta el cierre perimetral de Arahal y del resto de pueblos con baja tasa de contagios

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy