Connect with us

Arahal

Los consejos escolares de Arahal tendrán representantes de la oposición

Publicado

el

AionSur esta Los consejos escolares de Arahal tendrán representantes de la oposición Arahal
Los consejos escolares de Arahal tendrán representantes de la oposición.
El tercer punto del día del pleno ordinario celebrado este jueves en Arahal ha repartido entre la oposición la designación de representantes locales en los consejos escolares por primera vez. 
Se trata de un punto que quedó sobre la mesa en la anterior sesión plenaria extraordinaria, celebrada el pasado 6 de julio, por no estar de acuerdo los partidos de la oposición, PSOE y PP, con los representantes elegidos por el Equipo de Gobierno de IU.
Ambos partidos solicitaron formar parte de estos consejos escolares que son, según dijo entonces el concejal del PP, Alberto Sanromán, “los únicos órganos a través de los que podemos saber si hay algún problema en los centros”. A esta petición se sumó el PSOE, a la vez que ambos partidos criticaron que en la primera lista presentada por el equipo de gobierno “había un concejal de IU” y simpatizantes de esta formación.

Reparto

 La lista ha quedado repartida entre tres concejales y una representación de persona del pueblo. El concejal de Obras, Javier Avecilla (IU) estará en el consejo escolar del Centro de Adultos El Arache; Fernando Chaves, exconcejal del PSOE y secretario general de la Agrupación local, en el CEIP El Ruedo; y el concejal del PP, Alberto Sanromán, en el IES La Campiña.
En este punto, la portavoz socialista, Mari Ángeles Ojeda, puntualizó que la representación en los consejos escolares tenía que haberse hecho proporcionalmente al número de votos obtenidos en la pasadas elecciones municipales. Por su parte, el edil popular, Alberto Sanromán, agradeció que le permitan participar en esta representación.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, respondió a la portavoz socialista diciendo que si el criterio a seguir era la proporcionalidad “a IU le correspondían 7 y al PP ninguno, pero lo hemos hecho así para que el concejal del PP estuviera también como representante en un centro y no era lógico teniendo en cuenta que había partido del PP la solicitud“.
 
Publicidad: Optivisión
AionSur anuncio-optivisión Los consejos escolares de Arahal tendrán representantes de la oposición Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído