Connect with us

Deportes

Los Colitas, nuevo rey de Copa

Publicado

el

AionSur campeones-mod-2 Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

Remontan un gol inicial de Estéfano y consiguen arrebatar el título a los actuales campeones con una victoria por 4 goles a 1 en una gran final disputada y competida por ambos conjuntos.  

A. SOLANO

AionSur 14037081174_bf016f4576_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

Actuales campeones. Foto: AI

Tercera final en la que Colitas y Polígono Norte se veían las caras. Uno de los choques más repetidos en los últimos años que hasta entonces siempre se habían saldado a favor de los segundos. Tanto en liga como en Copa, Polígono Norte consiguieron alzarse con ambos títulos en las ediciones anteriores de 2013 (liga) y 2012 (copa).

Pero este año, la historia ha cambiado. A pesar de que los actuales campeones se adelantaron en los primeros minutos del encuentro con un gol de Estéfano, los Colitas se sobrepusieron y lograron empatar antes del descanso con un tanto de Jose tras el saque de un córner.

AionSur 14033311135_bcd38d7466_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

Imagen del encuentro. Foto: AI

Tras la reanudación, la final siguió el mismo guión que los primeros 20 minutos: un partido igualado, disputado y peleado por ambos equipos y con ocasiones de gol para unos y otros. Máxima igualdad que se dio hasta en el número de expulsados. Jesús Segura y José Manuel Calasanz vieron la roja en una pequeña trifulca, protagonizando el único momento tenso y polémico del partido en el 18 de la segunda parte. Fue lo único negativo de la cita, que se desarrolló con garra e intensidad por ambos conjuntos pero dentro de los cauces normales de un buen partido de fútbol sala.

Sin embargo, minutos después, Rafa Moreno rompió la igualdad que reinaba por entonces logrando el segundo para Los Colitas y remontando el encuentro. El gol hizo que Polígono Norte diera entrada a su delantero Estéfano como portero jugador a falta de casi 8 minutos para el final. Algo que, a  la postre, terminó pagando ya que Jose y el guardameta Castillo desde su propia portería hicieron el tercero y el cuarto tanto definitivo. Los Colitas supieron aprovechar esta circunstancia y también su buena defensa, que acompañaron como decía su delegado Manuel, con grandes contras y ataques.

De esta forma, Colitas consiguen bajar del trono copero a Polígono Norte tras dos años consecutivos en lo más alto y se convierten, por primera vez, en los nuevos campeones de Primavera.

AionSur 14053311623_6028673cfa_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

AionSur 14010192386_7f329188d0_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

AionSur 14030088261_35c2f4f25d_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

AionSur 14033248575_a74717740c_d Los Colitas, nuevo rey de Copa Deportes Fútbol Sala

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X