Los Colitas, nuevo rey de Copa - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Remontan un gol inicial de Estéfano y consiguen arrebatar el título a los actuales campeones con una victoria por 4 goles a 1 en una gran final disputada y competida por ambos conjuntos.  

A. SOLANO

Actuales campeones. Foto: AI

Tercera final en la que Colitas y Polígono Norte se veían las caras. Uno de los choques más repetidos en los últimos años que hasta entonces siempre se habían saldado a favor de los segundos. Tanto en liga como en Copa, Polígono Norte consiguieron alzarse con ambos títulos en las ediciones anteriores de 2013 (liga) y 2012 (copa).

Pero este año, la historia ha cambiado. A pesar de que los actuales campeones se adelantaron en los primeros minutos del encuentro con un gol de Estéfano, los Colitas se sobrepusieron y lograron empatar antes del descanso con un tanto de Jose tras el saque de un córner.

Imagen del encuentro. Foto: AI

Tras la reanudación, la final siguió el mismo guión que los primeros 20 minutos: un partido igualado, disputado y peleado por ambos equipos y con ocasiones de gol para unos y otros. Máxima igualdad que se dio hasta en el número de expulsados. Jesús Segura y José Manuel Calasanz vieron la roja en una pequeña trifulca, protagonizando el único momento tenso y polémico del partido en el 18 de la segunda parte. Fue lo único negativo de la cita, que se desarrolló con garra e intensidad por ambos conjuntos pero dentro de los cauces normales de un buen partido de fútbol sala.

Sin embargo, minutos después, Rafa Moreno rompió la igualdad que reinaba por entonces logrando el segundo para Los Colitas y remontando el encuentro. El gol hizo que Polígono Norte diera entrada a su delantero Estéfano como portero jugador a falta de casi 8 minutos para el final. Algo que, a  la postre, terminó pagando ya que Jose y el guardameta Castillo desde su propia portería hicieron el tercero y el cuarto tanto definitivo. Los Colitas supieron aprovechar esta circunstancia y también su buena defensa, que acompañaron como decía su delegado Manuel, con grandes contras y ataques.

De esta forma, Colitas consiguen bajar del trono copero a Polígono Norte tras dos años consecutivos en lo más alto y se convierten, por primera vez, en los nuevos campeones de Primavera.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X