Connect with us

Sociedad

Los cazadores andaluces presentan en los ayuntamientos mociones con el lema #LaCazaTambiénVota

Publicado

el

AionSur LaRoda-moción-caza Los cazadores andaluces presentan en los ayuntamientos mociones con el lema #LaCazaTambiénVota Sociedad

Los cazadores andaluces presentan en los ayuntamientos mociones con el lema #LaCazaTambiénVota.

La Federación Andaluza de Caza se ha rebelado y ha animado a todas las asociaciones de Andalucía a presentar mociones en los ayuntamientos recordando a sus gobernantes que #LaCazaTambiénVota, mensaje con hashtag que se populariza en las redes sociales.

Ya son más de 170 mociones las presentadas en Ayuntamientos de toda Andalucía, uno de los últimos ha sido el de Arahal, pero lo mismo han hecho en Utrera, Estepa, Gilena, Los Corrales, Casariche, Cantillana. El Saucejo, Montellano, entre otros muchos.

¿Qué dice la moción #LaCazaTambiénVota?

En la moción, los aficionados a la caza, por medio de sus sociedades deportivas, recuerdan a los gobernantes desde las administraciones más cercanas al ciudadano, que ellos tienes voz pero también voto. Para que calculen lo que puede ocurrir si no defienden también lo que consideran no solo “una afición” sino “una fuente de raigambre social, cultural y económica” de la comunidad autónoma.

En Arahal, la moción fue presentada el 4 de febrero, están a la espera de que se incluya en el orden del día del pleno ordinario de este mes.

AionSur muebles-sarria Los cazadores andaluces presentan en los ayuntamientos mociones con el lema #LaCazaTambiénVota Sociedad

Publicidad:

Muebles Sarria: Fabricación de muebles a medida. Transporte y entrega garantizada. Asesoramiento en interiorismo. La tienda de muebles que esperabas está en Marchena, Calle Enrique Camacho Carrasco, Arahal (Sevilla) número 28. Tlf: 954842000 mueblesarria

 

En su perfil de las redes sociales ya han realizado una declaración de intenciones encabezada por una frase de José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluz de Caza. Dice: “queremos que nos dejen tranquilos con nuestras aficiones, que nos dejen educar a nuestro hijos como nos dé la gana, con arreglo a valores. Queremos respeto y, sobre todo, queremos que este Gobierno, que es de todos, trabaje y luche con nosotros”.

Los prejuicios de la caza

Mancheño, defensor de esta afición, intenta desde la presidencia luchar por acabar con los prejuicios sobre la caza. Ante el avance en las redes sociales y en la sociedad de personas que piden la prohibición de la caza, postura que apoyan partidos políticos como Podemos, ellos reaccionan con esta campaña que piensan presentar en todos los ayuntamiento de Andalucía.

Además recaban apoyos en los distintos ayuntamientos. Precisamente en La Roda de Andalucía participaron en un acto defendiendo lo que consideran “defensa de nuestro modo de vida: la caza”. Y ha recibido el apoyo de su alcalde, Fidel Romero, de IU que se presentó a las últimas elecciones junto con Adelante Andalucía, una formación cuyo discurso es en contra de los cazadores.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X