Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según datos ofrecidos por el presponsable de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, José Segura Trigueros, en una charla organizada por la Agrupación local socialista esta semana, los casos de mujeres maltratadas se han duplicado en los dos últimos años.

La Agrupación local del PSOE ha organizado esta semana una charla sobre la Violencia de Género, Igualdad y empresarias. José Segura Trigueros, policía local y experto en violencia de género, contó que en Arahal hay 34 casos de mujeres maltratadas, casos que se han duplicado en dos años.

A la charla asistieron también la concejal de Igualdad, María del Valle Fernández, la presidente de la empresarias Progresa, María Isabel Montes, y la secretaria local de Juventudes Socialistas, Sandra Benjumea.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local se creó hará dos años en abril. Entonces había 17 mujeres maltratadas. José Segura Trigueros explicó a los presentes en qué consiste el trabajo de esta unidad. Hacemos un seguimiento a las mujeres en función al grado de peligrosidad, tres veces en el mes a las que tienen un grado máximo y una a las que tienen el grado mínimo, explica.

En Arahal hay tres casos con mujeres en peligro constante, aunque la mayor parte está en un grado intermedio. Pero lo más importante en estos casos es la autoprotección, es decir que la mujer tenga mucho cuidado y no frecuente los lugares donde puede encontrarse con su expareja.

Este trabajo se hace en coordinación con el área de Igualdad, Servicios Sociales, Centro de Salud y Guardia Civil de Arahal. Este cuerpo de seguridad del Estado dispone de una programa, denominado Viogen, en el que están incluidos todos los expedientes de las mujeres maltratadas en España y su grado de peligrosidad.

La concejala de Igualdad, María del Valle Fernández insistió en el buen funcionamiento de la Unidad en coordinación con los servicios municipales. La edil explicó que la violencia existe porque hay desigualdad, uno de los dos sexos tenía una serie de derechos y cree que por conseguir la igualdad estos derechos se le van a usurpar. También señaló que los avances en este sentido durante los últimos años se deben a los gobiernos progresistas liderados por el PSOE.

Maria del Valle Fernández considera que la política municipal en pro de la defensa de las mujeres maltratadas son acertadas y dignas de felicitación. E insistió que el único camino para cambiar estos problemas es la educación tanto dentro como fuera de la familia.

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X