Connect with us

Coronavirus

Los casos de covid vuelven a subir y once pueblos de Sevilla rozan el cierre

Publicado

el

Un total de once municipios de la provincia de Sevilla superan la tasa de 500 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

Los casos no paran, y la covid sigue presente. Aunque Lora del Río sale mañana del cierre perimetral, la amenaza del virus sigue presente.

En esta situación están El Rubio (979,5 casos de incidencia), Cantillana (940,8), Cañada Rosal (782), Lora del Río (730), Alanís (703,4), El Viso del Alcor (683,1), Écija (671,8), Fuentes de Andalucía (671,1), Alcalá del Río (549,8), Carmona (534,1) y Herrera (526).

También, superan también la barrera de los mil casos Marinaleda (1.581,8), con 41 positivos en 14 días, y San Nicolás del Puerto (1.342,3), con ocho casos en dos semanas. El matiz es el número de habitantes, que son 2.592 en el primer caso y de 596 en el segundo.

Niveles de alerta

En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el comité territorial reunido ayer ha decidido que el distrito Aljarafe regrese al nivel tres, mientras los de Sevilla y Sevilla Sur siguen en el nivel dos y los de Sevilla Este y Sevilla Norte siguen en el nivel tres.

En el distrito Sevilla Norte, La Algaba figura en nivel cuatro y tendrá que esperar la ratificación judicial para pasar a nivel cuatro grado dos; mientras La Campana permanece en nivel cuatro grado dos hasta las 00,00 horas del 4 de junio. A partir de ese momento, pasará al nivel cuatro y habrá que esperar de nuevo ratificación judicial para que permanezca en nivel cuatro y grado dos.

En el caso de Lora del Río, por su incidencia previa permanece en nivel cuatro grado y grado dos hasta las 00.00 horas del día 4 de junio, momento a partir del cual pasará al nivel tres al igual que el conjunto del distrito Norte.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy