Coronavirus
Los casos de covid vuelven a subir y once pueblos de Sevilla rozan el cierre
Un total de once municipios de la provincia de Sevilla superan la tasa de 500 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.
Los casos no paran, y la covid sigue presente. Aunque Lora del Río sale mañana del cierre perimetral, la amenaza del virus sigue presente.
En esta situación están El Rubio (979,5 casos de incidencia), Cantillana (940,8), Cañada Rosal (782), Lora del Río (730), Alanís (703,4), El Viso del Alcor (683,1), Écija (671,8), Fuentes de Andalucía (671,1), Alcalá del Río (549,8), Carmona (534,1) y Herrera (526).
También, superan también la barrera de los mil casos Marinaleda (1.581,8), con 41 positivos en 14 días, y San Nicolás del Puerto (1.342,3), con ocho casos en dos semanas. El matiz es el número de habitantes, que son 2.592 en el primer caso y de 596 en el segundo.
Niveles de alerta
En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el comité territorial reunido ayer ha decidido que el distrito Aljarafe regrese al nivel tres, mientras los de Sevilla y Sevilla Sur siguen en el nivel dos y los de Sevilla Este y Sevilla Norte siguen en el nivel tres.
En el distrito Sevilla Norte, La Algaba figura en nivel cuatro y tendrá que esperar la ratificación judicial para pasar a nivel cuatro grado dos; mientras La Campana permanece en nivel cuatro grado dos hasta las 00,00 horas del 4 de junio. A partir de ese momento, pasará al nivel cuatro y habrá que esperar de nuevo ratificación judicial para que permanezca en nivel cuatro y grado dos.
En el caso de Lora del Río, por su incidencia previa permanece en nivel cuatro grado y grado dos hasta las 00.00 horas del día 4 de junio, momento a partir del cual pasará al nivel tres al igual que el conjunto del distrito Norte.
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Suspendida la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto por falta de voluntarios