Connect with us

Arahal

Los casos de coronavirus en Arahal pueden superar la veintena en la última semana

Publicado

el

Los casos de coronavirus en Arahal pueden superar la veintena en la última semana

AionSur 92317821_2089812341164158_7677877391678504960_o Los casos de coronavirus en Arahal pueden superar la veintena en la última semana Arahal destacado

Aunque las estadísticas de la Junta de Andalucía indican que hay solo 8 casos positivos por coronavirus en Arahal, la cifra puede superar ya la veintena. Esta mañana más de 20 familias han acudido al centro de salud para realizarse las pruebas y más se esperan los próximos días. El grupo contagiado y confirmado procede principalmente de una reunión familiar, aunque se dan casos de vecinos y vecinas que han estado de vacaciones y al presentar síntomas, han dado positivo en las pruebas de PCR. Los grupos de contagios están muy ramificados y hay muchas test pendientes.

El rastreador que lleva la zona de Arahal llamó esta mañana a las autoridades locales para informar sobre la situación. A primera hora más de 20 vehículos con familias dentro esperaban en los alrededores del centro de salud para hacerse las pruebas. Por esta razón, las autoridades locales ha activado los mensajes pidiendo a la población evitar actos sociales y reuniones familiares, porque el foco de contagio en esta ocasión está mucho más disperso.

No es contagio comunitario pero sí preocupante

Las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía siguen indicando que son 8 los contagiados, pero fuentes oficiales aseguran que pasan de la veintena y que en los próximos días pueden salir más positivos, entre estos casos hay asintomáticos, que no tienen síntomas pero sí portan la enfermedad, por lo que resulta aún más preocupante.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha hecho unas declaraciones a primera hora de la mañana pidiendo a la población máxima precaución ante los hechos y dando a entender que en los próximos días las cifras pueden cambiar a peor. 

No obstante se ha visto obligado a hacer un segundo vídeo, en el que no habla de casos concretos pero sí de “aumento de contagios en la localidad, con más llamadas de teléfono y más investigación y llega un momento que se colapsa, ese es el momento actual”.

Aunque dice que la buena noticia es que no se puede hablar en Arahal de “contagio comunitario, es decir la situación no está fuera de control”, pide que sólo salgan de sus casas para ir a trabajar y lo necesario, o para hacer deporte individualmente, e insisten en que eliminen las comidas, actos sociales y reuniones similares. “No comunican que ya hay contagios que no tienen nada que ver con el brote inicial, son vecinos con alta capacidad de contagio hacia los demás, son vecinos con capacidad de contagio, son asintomáticos”.

Coordinación desde Jefatura

Según ha informado en su primera comparecencia, la Policía Local está investigando sobre los nuevos positivos. Desde la Jefatura se coordinan con el SAS para vigilar que los casos ya confirmados no salgan de sus casa y respeten el confinamiento. 

Este fin de semana, los agentes harán especial hincapié en los locales de jóvenes y vigilarán los establecimientos para que se cumpla estrictamente con las medidas sanitarias de prevención, ante el rebrote que ya existe en la localidad

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído