Los campeonatos de Andalucía de ciclismo se disputan en Osuna este fin de semana - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Osuna acoge los días 3, 4 y 5 de junio, los campeonatos de Andalucía de Ciclismo en un circuto urbano. en una prueba organizada por la Unión Ciclista Ursaonense y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Manuel Rodríguez presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo informa que “de estas pruebas salen los campeones de Andalucía de las distintas categorías y la selección andaluza de ciclismo que participará en los campeonatos de España”. 800 corredores participarán en estos campeonatos.
El campeonato arranca este viernes,3 de junio, a las 4 de la tarde, con la contrarreloj individual para todas las categorías de 15,4 km.

ciclismo

Los participantes partirán de la Plaza Mayor (en la que se situará el arco de salida y de llegada), hasta el circuito de motocross El Calvario, desde donde harán un giro de 180 grados en dirección de nuevo al centro de Osuna. Discurrirán las calles Asistente Arjona, San Agustín, Capitán y La Cruz, enlazando con la A-92 y con la A-378 en dirección a Martín de la Jara y alcanzando el Arroyo Salado.

El sábado a partir de las 9.00 horas, comenzarán los campeonatos en ruta con los máster 50 y 60, para continuar con los máster 30 y 40 a las 11.30 horas. Ya por la tarde, a las 16.30, se reanudará la competición con las carreras de las féminas y del ciclismo adaptado.

El domingo será el turno para la categoría junior, cuyos corredores competirán a las 9 de la mañana, como preámbulo al plato fuerte de la jornada, con los sub 23 y élite que cuya salida será a las 11.30 horas.
Para la modalidad de ciclismo en ruta, se ha preparado un circuito de 45,6 kilómetros al que los participantes deberán dar un determinado número de vueltas según su categoría.

Partirán desde la explanada de La Colegiata, en la zona monumental, lugar de salida y meta. Comenzarán con un descenso hacia la Farfana Baja y por la rotonda del hospital hasta enfilar las carreteras A-378 y la A-92. Pasarán por el arroyo Salado y el circuito El Calvario hasta la SE-485 en dirección a Aguadulce. Seguirán pedaleando por vías de El Rubio y volverán a Osuna por la plaza de Cervantes, subiendo por la calle San Cristóbal hasta alcanzar la meta, de nuevo, en la explanada situada entre la Colegiata y la Universidad.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X