Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parque de Bomberos de Gerena.

F. CABANILLAS. Gerena

Los 17 bomberos del parque municipal de Gerena (Sevilla) han denunciado el impago de las nóminas de los últimos 12 meses, lo que ha provocado que tengan ya un atraso en el cobro que asciendo a un total de 170.000 euros entre todos.

Fuentes del parque han explicado a Efe que se trata de unas instalaciones municipales que dependen de una subvención que tiene que enviar la Diputación de Sevilla, que asciende a unos 179.000 euros, de donde se extraen los gastos de instalaciones o combustible, para que el grueso de la misma se destine al pago de los bomberos.

Se trata, según las mismas fuentes, de bomberos voluntarios que no cuentan con nóminas altas, que han pedido que se tenga en cuenta su situación, debido a que en muchos casos solo dependen de este sueldo para su sustento.

Los cuatro grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Gerena tienen previsto reunirse con ellos al mismo tiempo, con el fin de hacerse cargo de sus reivindicaciones, además de recordar que reclaman no solo regularizar su situación laboral, lo que se podría solucionar, según las mismas fuentes, integrando el parque en el Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla.

Los afectados reclaman, como primera medida, el pago de sus salarios, recalcando que se están manteniendo en sus puestos y realizando los servicios que le reclaman a pesar de la situación que sufren.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X