Connect with us

Sucesos

Los bomberos del Parque Central retiran un nido de cigüeñas del tejado del convento de las monjas

cigueñas

El bombero del Parque Central mientras retira el nido. Foto: A.I.

A.I.

Un nido de cigüeñas vacío ha sido retirado hoy del tejado del convento de Nuestra Señora del Rosario. Para hacerlo se ha trasladado hasta Arahal el camión escala del parque Central de Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Los bomberos vinieron atendiendo la solicitud enviada hace unos meses desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arahal.

Un vecino solicitó por escrito sobre el mes de abril que quitasen el nido que estaba situado en un extremo de la fachada. Debido a los excrementos de las cigüeñas la acera y paredes aparecían salpicadas y los usuarios habían dejado de utilizar la acera por temor a que le cayesen encima.

Debido a la necesidad de bajarse del acerado, en una esquina especialmente estrecha, calle Monjas con calle Serrano, el vecino había acudido al Ayuntamiento para poner en conocimiento de los responsables municipales la situación.

Desde el área de Medio Ambiente se ha pedido permiso para retirar el nido y se ha hecho en esta fecha porque es cuando las cigüeñas han terminado de criar los cigoñinos y han emigrado. Esa fue la condición puesta por Medio Ambiente.

Los bomberos traían un camión con escala, es decir en el que hay una gran escalera para poder alcanzar la altura del convento. Un bombero retiró el nido dejándolo caer hacia la calle desde donde lo recogieron los servicios municipales de basura.

Cuatro calles permanecieron cortada poco más de una hora, Monjas, Juan Leonardo, Serrano y Pilar para poder dejar trabajar a los bomberos. Desde la una y media de la tarde hasta cerca de las tres.

cigueñas1

Los restos del nido que resultó más pequeño de los esperado. Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy