Connect with us

Coronavirus

Los bomberos de la Diputación recorren la provincia con labores de desinfección

Publicado

el

AionSur coronavirus-bomberos Los bomberos de la Diputación recorren la provincia con labores de desinfección Coronavirus Diputación Provincia

Los bomberos de la Diputación recorren la provincia con labores de desinfección

AionSur pñb Los bomberos de la Diputación recorren la provincia con labores de desinfección Coronavirus Diputación Provincia

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

Los bomberos del Sistema Provincial contra incendios de Sevilla continúan sus trabajos de mantenimiento de desinfección y limpieza tanto en las residencias de mayores como en los espacios públicos de los municipios. Unas tareas que tienen como objetivo frenar la propagación del virus Covid-19, principalmente en esos espacios residenciales donde viven un buen número de personas mayores, las más vulnerables en esta pandemia.

Desde que comenzaran los trabajos de desinfección, hasta el momento los bomberos del Sistema Provincial, capitaneados por la Diputación, han descontaminado 53 municipios con 46 residencias de personas mayores, una residencia de gravemente afectados y un centro para personas sordociegas, además de calles y espacios públicos mediante baldeo.

Material adquirido

La diputada del Área de Servicios Supramunicipales, Trinidad Argota, ha manifestado que “para que los bomberos puedan realizar estos trabajos con plena garantía hemos comprado 70 mil unidades de protección entre mascarillas, guantes desechables, gafas, pantallas faciales, cubrecalzados, geles desinfectantes, pulverizadores y mochilas con bomba, entre otros productos, que son de vital importancia para que puedan realizar un buen trabajo de desinfección”.

Objetivos

Hoy viernes, los trabajos se centran en la residencia de La Puebla de Cazalla con la intervención de efectivos de Osuna y Marchena. Mientras, en Sanlúcar la Mayor, los bomberos de esta localidad acuden a los centros residenciales ‘Nuestro Padre Jesús’ y ‘Esperanza Macarena’.

Con respecto a la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, los bomberos de Gerena realizan tales acciones en su localidad. Mañana, seguirá la labor en otros puntos de la provincia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído