Coronavirus
Los ayuntamientos de la Sierra Sur sevillana deciden suspender sus ferias en bloque
Los ayuntamientos de la Sierra Sur sevillana deciden suspender sus ferias en bloque
[coviran]
El conjunto de ayuntamientos que comparten el territorio de la Sierra Sur de Sevilla, entre los que se encuentran: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan, han decidido suspender todas las fiestas y ferias populares que se celebran durante estos meses de verano en los diferentes municipios citados.
Suspensión
Esta decisión, «que viene avalada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias regionales y nacionales, se toma por el bien de la salud pública de la población, pensando en asegurar el control que cada día se está teniendo de la pandemia», explican en un comunicado.
«El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba los diferentes estados de alarma aprobados por el congreso de los diputados, han sido respetados por la gran mayoría de la población. Todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar», señala el mismo comunicado.
Un último esfuerzo
Por ello, «y en bien de la salud pública, pedimos a la población este último esfuerzo. Ello, a pesar de que sabemos, que muchas de estas fiestas tocan, en lo más profundo, los sentimientos de las personas», explica.
Esta y otras medidas más «que puedan ser consensuadas por lo 16 ayuntamientos que compartimos un territorio común tienen un doble valor, no solo contribuirán a parar la pandemia, también darán un mensaje de unidad a la sociedad en un momento en el que la ciudadanía nos pide que rememos todos en la misma dirección». Así termina el comunicado conjunto.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 20 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 24 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA