Connect with us

Carmona

Los autónomos de Carmona tendrán hasta 1.200 euros de ayuda directa

Publicado

el

AionSur CARMONA-travesia-urbana-NIV Los autónomos de Carmona tendrán hasta 1.200 euros de ayuda directa Carmona Coronavirus

Los autónomos de Carmona tendrán hasta 1.200 euros de ayuda directa

AionSur formacion-2g Los autónomos de Carmona tendrán hasta 1.200 euros de ayuda directa Carmona Coronavirus

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

El gobierno municipal de Carmona ha incluido una partida de 500.000 euros en el próximo presupuesto municipal que se destinará de manera íntegra a otorgar ayudas directas a comerciantes, autónomos y empresarios locales que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma.

Una vez aprobado el presupuesto municipal, aprobación prevista para los próximos días, la delegación municipal de Comercio publicará la convocatoria y bases de estas ayudas y abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Desde 400 euros

Las ayudas partirán de una cantidad mínima de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas y que tuviesen que cerrar durante el estado de alarma. Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función de que los comercios cumplan otra serie de variables pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento se reserva el derecho de repartir equitativamente el presupuesto disponible. Se quiere atender al mayor número de ellas posible.

Subvenciones

Asimismo, las ayudas serán compatibles con subvenciones procedentes de otros programas o administraciones públicas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que hemos realizado para atender con nuestro propio presupuesto al compromiso de proteger y apoyar al tejido productivo y social de Carmona. Esencialmente, está constituido por las pequeñas empresas formadas por autónomos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído