Connect with us

Economía

Los autónomos andaluces refuerzan su presencia en Marchena

Publicado

el

AionSur autonomos-marchena Los autónomos andaluces refuerzan su presencia en Marchena Economía Marchena

Los autónomos andaluces refuerzan su presencia en Marchena

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha mantenido diversas reuniones en Marchena, con el objetivo de conocer la realidad de las trabajadoras y los trabajadores autónomos de la localidad y reforzar su presencia en ella.

El primer encuentro ha sido con Diego Carmona, gerente de la Sociedad de Desarrollo de Marchena. Se le presentó la organización y sus objetivos de defensa de los autónomos. Se prestó especial atención al sector del comercio. En ese sector, UATAE-Andalucía tiene una actividad constante, ayudando al comercio de proximidad, a los mercados de abastos, al comercio ambulante o a los artesanos.

Reuniones

A partir de ese encuentro, se ha concertado otro con Germán Verdugo, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Marchena (ASICOM), entidad con la que la Unión de Autónomos se ha comprometido a colaborar en su relanzamiento. Verdugo ha pedido también apoyo en la interlocución con otras instituciones y en la aportación de experiencias. Quiere que puedan aplicarse en la mejora de las condiciones de vida de los autónomos locales. Queda mucho trabajo por delante.

Finalmente, la reunión con Justo Puerto Morejón, secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Marchena, ha servido para conocer la problemática de la veintena de profesionales que atienden los puestos. La Unión de Autónomos va a colaborar en una mayor promoción del mercado. El objetivo es cubrir los puestos que permanecen sin actividad.

UATAE-Andalucía está muy presente en el comercio andaluz. Cuenta con la colaboración de entidades como la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) o la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla (FEMASE).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído